Redacción/CAMBIO 22

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, tuvo que pisar el acelerador a fondo este sábado en la Q3 para llevarse la pole del Gran Premio de los Países Bajos, en su casa, donde sintió el aliento de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no logró subir al podio en el Gran Premio de Países Bajos, donde su compañero de Red Bull se llevó la victoria en casa.

“Simplemente genial. Buena recuperación”, transmitió el campeón a su equipo por radio tras cruzar la meta con el mejor tiempo de la clasificación. Después de un complicado viernes, en el que la caja de cambios le detuvo a los diez minutos de los primeros libres y fue octavo en el segundo entrenamiento, en Red Bull apretaron, ajustaron los reglajes y se llevaron la pole.

Los Ferrari no están dispuestos a ponérselo fácil y están al acecho. Lo demostraron en las prácticas y también en la clasificación. Leclerc se quedó solo a 21 milésimas de segundo del neerlandés en el circuito de Zandvoort y Sainz, a 96.

La jornada acabó con bandera amarilla por un accidente del otro Red Bull, del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérezen el tercer sector, algo que perjudicó a los Mercedes, que habían apurado su salida a pista para intentar beneficiarse de las mejores condiciones del trazado.

El segundo puesto fue par George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el tapatío tuvo que conformarse con un quinto lugar, detrás de Lewis Hamilton.

Después de su segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, Pérez tuvo un complicado fin de semana desde la jornada de clasificación, en la cual tuvo un trompo que lo envió al quinto lugar de la parrilla de salida en la gran carrera de este domingo.

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en el GP de Países Bajos?

En el Circuito de Zandvoort los pilotos se encontraron con una carrera de percances, aunque la lluvia que amenazaba con caer finalmente no llegó.

Pérez vio de cerca la desastrosa parada en pits de poco más de 12 segundos de Carlos Sainz, quien llegó a boxes con la sorpresa de que faltaba un neumático, en medio de la confusión su equipo dejó mal colocada la pistola de colocación y Pérez la pisó con su monoplaza.

En la pista, reapareció ‘Checo’ como el ‘Ministro de Defensa’ mexicano, cuando se enfrentó de nuevo con el británico y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Hacia la vuelta 37 el inglés fue sobre Pérez, abrió el DRS de su monoplaza y se lanzó para pasarlo.

 

Fuente:  El heraldo de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM