mayo 19, 2024 12:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:43

Redacción/CAMBIO 22

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) obtuvo este sábado la pole position del Gran Premio de México de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez firmó la cuarta posición.

Verstappen realizó un tiempo 1:17.775 en la clasificación llevada a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, quedando por delante de los dos mercedes George Russell y Lewis Hamilton, quienes obtuvieron la segunda y tercera posición de forma respectiva.

El piloto mexicano Checo Pérez largará desde la cuarta posición.

Después de una Q2 en la que los cinco corredores tuvieron una diferencia entre ellos de 63 milésimas, la Q3 comenzó a un gran ritmo, a pesar de la elevada temperatura en la pista, que llegó a 50 grados.

Sainz se metió en el último minuto entre los ocho que salvaron el corte en por de la ‘pole’, y dejó todo listo para una gran lucha, con los carros de Mercedes en mejores condiciones, luego de haber mostrado la mejor adaptación al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, a 2.240 metros sobre del mar.

Verstappen, que se había mantenido silencioso, dio un primer golpe de 1:17.947, y en una segunda salida mejoró a 1:17.775 para lograr su sexta ‘pole’ del 2022.

“Mañana va a ser una cerrada carrera, dependerá mucho de lo que podamos hacer con la estrategia”, dijo Verstappen, que tiene asegurado el título de pilotos y por equipo junto al ‘Checo’ Pérez.

Sainz, que saldrá quinto, pujará por ganar su segunda carrera de la temporada, luego de un par de abandonos. La actuación del español será una de las expectativas de la competencia, que tendrá un esperado duelo por el segundo lugar de la clasificación de pilotos, entre el monegasco Charles Leclerc y el mexicano Pérez.

Leclerc, con dificultades tras un accidente este viernes, saldrá séptimo, y Pérez, cuarto.

Aunque Red Bull y Ferrari han sido los dueños de la temporada, lo mostrado en México por Rusell y Hamilton con Mercedes indican que el equipo alemán puede buscar su primer título del año, aunque la ‘pole’ de Verstappen ha cambiado las tendencias en el mejor momento.

La del Gran Premio de México ha sido la primera vez que Mercedes dominó los entrenamientos y está por ver si a Russell y Hamilton les quedan reservas para frenar a Red Bull y Ferrari.

La elevada altitud de la Ciudad de México impide un mejor agarre de los coches, lo cual pone grado de dificultad a una carrera que pinta como una de las más emocionantes del año.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com