Redacción/CAMBIO 22 

Después de varias semanas complicadas, Checo Pérez logró recuperar su confianza y regresó al podio en la Sprint de Austria. El mexicano se quedó con el segundo lugar, únicamente por detrás de Max Verstappen.

La última vez que Checo subió al podio fue en el Gran Premio de Miami, el pasado 7 de mayo desde entonces; choques, malas estrategias, fallas en el coche y errores en el manejo alejaron al ‘Viejo Sabroso’ de los primeros lugares. Aunque todo parece indicar que la suerte le ha vuelto a sonreír al tapatío o al menos recuperó la confianza.

¿Cómo fue la arrancada?

Max Verstappen y Checo Pérez pelearon ferozmente la primera posición, el mexicano logró rebasar a su compañero en la arrancada, pero perdió la posición con Nico Hulkenberg, sí, el HAAS se coló entre los dos Red Bull.

La pelea entre los ‘Toros’ fue sin piedad, el mexicano obligó a Verstappen a salir de la pista, algo que no le gustó al bicampeón de la F1 y le devolvió el ‘favor’ a su compañero sacándolo de la pista en la primera vuelta.

Checo recuperó el segundo lugar

El ‘Viejo Sabroso’ tardó más de diez vueltas para recuperar el segundo lugar contra Hulkenberg, el ‘Toro mexicano’ rebaso por fuera al HAAS con una gran precisión de manejo, esa que desde hace mucho tiempo no mostraba.

Mientras Checo peleó por recuperar el segundo lugar, Max se fue en el primer lugar y logró una ventaja de más 13 segundos sobre su compañero.

¿Qué pasó en la vuelta de formación?

La pista mojada complicó la carrera, tanto así que durante la vuelta de formación Checo Pérez perdió el control, estuvo muy cerca de tocar a Max, pero afortunadamente logró salvar el choque y regresó a la formación sin problema.

Resultado de la Sprint de Austria

Lugar Piloto Escudería Puntos
Max Verstappen Red Bull Racing 8 pts
Sergio Pérez Red Bull Racing 7 pts
Carlos Sainz Ferrari 6 pts
Lance Stroll Aston Martin 5 pts
Fernando Alonso Aston Martin 4 pts
Nico Hulkenberg HAAS 3 pts
Esteban Ocon Alpine 2 pts
George Russell Mercedes 1 pts

 

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

GCH