abril 17, 2024 07:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 07:29

  • La escudería Haas presentó una solicitud de derecho de revisión por infracciones a límites de pista

 

Redacción/CAMBIO 22 

Luego de que durante el Gran Premio de Brasil, Sergio “Checo” Pérez tuviera una gran actuación que lo acercó al objetivo de quedarse con el segundo puesto del campeonato de pilotos, este lunes se dio a conocer que el tapatío está en riesgo de perder los puntos que consiguió en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de una solicitud hecha por la escudería Haas.

De acuerdo con la información que la escudería presentó ante la FIA, Pérez habría incurrido en múltiples ocasiones en una falta por pasar los límites de pista y estos, de acuerdo con Haas, quedaron impunes.

El equipo estadounidense asegura que, además de Pérez, Albon, Sargeant y Stroll también incurrieron en esta falta sobre la curva 6 del Circuito de las Américas y para demostrarlo planean presentar, de acuerdo al portal motorsport.com, una serie de vistas de las cámaras a bordo tanto de los pilotos involucrados, como de los que se encontraban detrás de ellos, para poder demostrar que abusaron de los límites de la pista.

En su momento, la FIA tuvo conocimiento de lo que mostraban las cámaras, pero aseguró que no disponían de más elementos para juzgar las infracciones con una precisión adecuada para sancionar a los involucrados. Será este miércoles cuando la FIA escuche la petición de Haas.

En esta audiencia también participarán las otras escuderías involucradas, como Red Bull, Williams y Aston Martin.

Para que esta sanción proceda, la escudería estadounidense está obligada a presentar un “elemento nuevo, significativo y relevante”, que pueda aportar algo diferente a lo que los comisarios vieron en su momento.

De lograrlo, los 12 puntos obtenidos por Pérez en Austin estarían en riesgo. ¿Cuál es la diferencia entre Checo Pérez y Lewis Hamilton? Hasta el momento, con dos carreras pendientes en el calendario, el tapatío tiene una ventaja de 32 puntos sobre el piloto de Mercedes en la búsqueda por el segundo puesto del campeonato de pilotos de la temporada 2023 de la Fórmula Uno (F1).

En caso de que procediera la sanción solicitada por Haas, la diferencia volvería a reducirse a solo 20 puntos entre los pilotos. Cabe recordar que Hamilton fue descalificado del Gran premio de Austin, en el que había terminado en segundo lugar, luego de que la FIA encontrara irregulares técnicas en su monoplaza.

 

 

Fuente: El informador

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com