mayo 20, 2024 10:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 10:56

Redacción/CAMBIO 22    

Por segunda carrera de manera consecutiva en este inicio de temporada de la Fórmula 1, Sergio Pérez se subió al segundo peldaño del podio.

El Gran Premio de Arabia Saudita no fue fácil para el mexicano, pues tuvo que lidiar con una sanción de cinco segundos tras un incidente al salir de su parada en los pits durante el período de coche de seguridad, cuando casi se genera un choque con Fernando Alonso, de Aston Martin.

Los comisarios deportivos de la FIA le aplicaron a “Checo” Pérez cinco segundos de penalización en la carrera y luego le agregaron un punto a su licencia, con lo que llegó a un total de ocho en 12 meses.

Si bien la responsabilidad de lo sucedido puede ser pasada al equipo de técnicos, es Pérez quien asume la culpabilidad.

“He hecho una gran salida. Desafortunadamente, no pude mantenerme delante de Charles (Leclerc) porque se mantuvo ahí y, obviamente, le dejé espacio en la curva 2 y era su curva en la curva 4. Así que fue un buen comienzo, una buena salida una vez más. Y a partir de ahí, fui capaz de pasar a Charles, creo que en dos o tres vueltas. Y entonces se veía bien, la carrera”, comenzó Pérez al repasar su carrera en Yeda

“Estaba a tres segundos de Max, y creo que la degradación en ese stint medio se veía bastante bien. Pero, por desgracia, entonces nos vimos comprometidos con un coche de seguridad tan temprano, y eso significó que, básicamente, todo el mundo entró en boxes”, continuó.

¿Por qué la penalización fue culpa de Sergio Pérez?

“Cuando salí, en realidad fue un error mío, porque el equipo me dijo que esperara. Pero miré a la derecha y no había nadie cuando miré. Pero en retrospectiva, creo que la penalización fue correcta y eso comprometió bastante nuestra carrera”, explicó.

Fuente: Marca

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com