marzo 4, 2024 20:58

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El piloto mexicano de Red Bull sueña con lograr el título para la temporada del 2024

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Después de conseguir un histórico segundo lugar en la clasificación mundial de pilotos en la Fórmula 1, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez podría pelear por fin el título con Red Bull Racing en la siguiente campaña del 2024.

A pesar de que podría parecer lejana la posibilidad, lo que es un hecho es que Checo Pérez no renuncia a llegar a lo más alto, por lo que dejará todo sobre las pistas durante el año que viene para llevar a México hacia su primer campeonato del mundo en F1.

Y aunque parece más que imposible que su mismo equipo le dé las herramientas necesarias para derrocar a Verstappen, al menos Checo Pérez ansía tener un automóvil más apto para que no pase los apuros que tuvo durante la campaña 2023. Y es que si bien acabó en el segundo sitio general, la realidad es que tuvo bastantes contratiempos durante algunas de las calificaciones y en los Grandes Premios.

Hay que recordar que Checo Pérez finalizó la temporada 2023 del ‘Gran Circo’ con un total de 285 puntos; además, logró nueve podios y dos victorias en los Grandes Premios, siendo, sin duda alguna y a pesar de determinados inconvenientes, el segundo mejor piloto de la Fórmula 1.

¿Por qué Sergio Pérez podría ser campeón de F1 en 2024?

Después de una larga carrera en la Fórmula 1, Checo ya tiene toda la experiencia posible, por lo que sería la principal razón para pensar que esta vez podría aspirar a logar el campeonato mundial de pilotos.

Si bien todo depende de la calidad que vaya a tener su nuevo automóvil con Red Bull Racing, la realidad es que se esperaría que por fin le den la oportunidad de competir mano a mano ante su coequipero europeo para la campaña 2024.

¿Qué argumentos tiene Checo para vencer a Verstappen?

Además de esto, es importante recalcar el gran apoyo que Checo tiene en México, pero también en todo el mundo. Y es que no son pocos los que sueñan con que pueda ser él quien termine con el dominio de Verstappen, a pesar de lo complicado que pueda sonar.

“Tuvimos una temporada fuerte en casi todo el año, y vivimos una montaña rusa a la mitad de la temporada, pero nunca nos dimos por vencidos y nos mantuvimos unidos como equipo. Quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme en los momentos más duros, pero logramos salir adelante asegurar el mejor resultado en la historia del equipo. Aprendimos de esos momentos complicados y regresaremos más fuertes el próximo año”, comentó el piloto de Red Bull en un claro mensaje con intenciones importantes para el 2024.

¿Qué escudería plantará cara a Red Bull en 2024?

Después de que hace dos años fue Ferrari la escudería que le plantó cara a Red Bull, en este último se compartió entre Aston Martin y Mercedes Benz, principalmente con los legendarios campeones del mundo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Es así que los mismos contendientes podrían repetirse para esta nueva campaña en el ‘Gran Circo’, por lo que Checo Pérez deberá de seguir con cuidado para que ni Sainz, Leclerc, Alonso o Hamilton sean un impedimento para que pueda ir con todo ante Verstappen.

Ahora, todo dependerá de que en el 2024 Sergio ‘Checo’ Pérez pueda mantener el nivel para seguir cerca de Max Verstappen y entonces probarse a sí mismo para arrebatarle la cima y también la gloria en la Fórmula 1.

 

 

 

 

Fuente: MARCA

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com