Redacción/CAMBIO 22

Sergio “Checo Pérez tuvo otro fin de semana de pesadilla en el GP de España 2023 luego de ser eliminado en la Q2: donde largará desde el lugar 11 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El piloto de Red Bull cometió el error de salirse en la curva cinco en el GP de España 2023, mismo que le costó su eliminación en la Q2, y mencionó que a lo largo de los ensayos tuvo problemas para maniobrar de buena manera el RB19 en la parte de la tracción.

“Fue complicado. Tenía problemas cuando estaba mojada la pista… no podía cambiar ni acelerar mucho la parte de atrás; y más que eso, en las curvas medias no podía traccionar: me costó en toda la sesión poder traccionar. En mi último intento en la qualy, como cometí el error de salirme en la (curva) cinco, pude ir otra vez, pero ya con los neumáticos calientes”, declaró Checo Pérez.

“Va a ser importante ser competitivos mañana”: Checo Pérez espera remontar posiciones en el GP de España 2023

Luego de que el mexicano sufrió en la Q1 para poder acceder a la siguiente etapa de las clasificatorias, el piloto de Red Bull no pudo ocultar su descontento por no haber estado más arriba en la parrilla de salida; sin embargo, sabe que se “puede correr” desde la 11ava posición en el GP de España 2023.

“Al final estamos (en la posición) en 11 y podemos correr desde ahí. Va a ser importante mantener ese ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”, destacó Checo Pérez tras su eliminación en la Q2 del GP de España 2023.

En punto de las 07:00 horas del domingo 4 de junio, se reanudarán las actividades en el Circuito Barcelona-Catalunya para la gran carrera de la Fórmula 1: donde Max Verstappen luce como amplio favorito para llevarse el GP de España 2023 por lo mostrado en las prácticas libres y la qualy.

 

 

 

Fuente: Fox Sports
[email protected]
MRM