Redacción/CAMBIO22

La entidad más poderosa, malvada y diabólica del universo fílmico de El conjuro, está de regreso este 2023 con la segunda parte de La monja, título del cual se acaba de liberar su primer tráiler oficial y confirmar su fecha de estreno programada para septiembre.

Valak es uno de los personajes principales de esta franquicia de terror creada por James Wan hace más de 10 años. Y usualmente lo hemos visto, en distintas cintas, con la forma de una monja. Su presencia ha sido tan determinante, que en 2018 tuvo su primera cinta en solitario con el protagónico de Demián Bichir y Taissa Farmiga.

Y es esta última quien vuelve para La monja 2 como la hermana Irene, quien ha de enfrentar, una vez más, a Valak. Sólo que esta vez lo hace con un elenco completamente nuevo y bajo la dirección de Michael Chaves, conocido por su trabajo en La leyenda de la llorona y la tercera entrega de El conjuro. Acá les contamos más.

¿Qué sucede en La monja?

En la primera entrega de La monja, el padre Burke de El Vaticano es enviado, junto con la novicia Irene, a un monasterio en Rumania donde varias monjas han muerto bajo extrañas circunstancias. Durante su investigación, descubren que han sido víctimas de una entidad conocida como Valak.

Al cierre de la cinta de La monja, tanto Burke como Irene destruyen a Valak, pero este simplemente logró apropiarse del cuerpo de Frenchie, un canadiense de la zona. A partir de esto, es que se da pie para la secuela de esta cinta donde tenemos de vuelta a la hermana Irene y Frenchie. Esta película, en términos de taquilla, ha sido la más exitosa del universo de El conjuro.

La monja 2

En el primer tráiler de La monja 2, el escenario principal es una escuela religiosa de niñas donde Frenchie trabaja como jardinero. Una de las niñas comienza a notar algo extraño en él, y es así como comienzan a suceder algunos sucesos extraños y aterradores.

Luego vemos a la hermana Irene, quien pronto descubre que Valak sigue presente, y de nueva cuenta se debe enfrentar a él primero para salvar la vide de las niñas del colegio, y en segundo lugar, para destruirlo. Por lo que debe realizar una investigación más a profundidad donde se revela que Valak era un ángel rechazado por Dios…

Imagen de la película de 'La monja 2'
Imagen de la película de ‘La monja 2’ / Foto: Warner Bros.

Taissa Farmiga está de regreso con un elenco conformado por Jonas Bloquet junto a Storm Reid, Anna Popplewell y Bonnie Aarons, esta última para reinterpretar a Valak o La monja. Dirigida por Chaves, la cinta cuenta con la producción de Peter Safran y James Wan.

La monja 2 se estrenará el próximo 7 de septiembre de 2023. Y mientras se revelan más detalles de su historia y producción, por acá les dejamos el primer tráiler oficial.

 

Fuente: Sopitas

[email protected]
MER