• El duelo entre el yucateco Eduardo Vera y el mochiteco Darel Torres, le terminó favoreciendo al primero de ellos, quien guió a la novena jalisciense a imponerse 7-3 sobre los quintanarroenses, en el arranque de las series interzonales en la Temporada del Centenario de la LMB.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

ZAPOPAN, JAL. a 9 de junio.- Los Charros de Jalisco anotaron carreras en cada uno de los primeros cinco episodios, respaldando el pitcheo de Eduardo Vera, para terminar venciendo 7-3 a los Tigres de Quintana Roo, en el estadio “Panamericano” del área conurbada de Guadalajara, en lo que fue el arranque de los juegos interzonales con los ya tradicionales -Lunes Beisboleros- de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por la cadena de televisión restringida ESPN.

La pizarra en este partido se movió en el mismo primer inning, con los Tigres tomando la delantera a través de un homerun solitario del brasileño Leonardo Reginatto (13); pero muy rápido los Charros le dieron la vuelta al duelo, con un par de anotaciones timbradas por Johneshwy Fargas y Allen Córdoba, con producciones de Mallex Smith y Donny Sands.

En la segunda entrada, Jalisco hizo una carrera más, misma que fue sucia, al anotar Carlos Mendivil tras un infieldhit productor de Allen Córdoba por la segunda colchoneta; mientras que en el tercer episodio los locales sumaron su cuarto registro, con un elevado de sacrificio por parte de Carlos Mendivil, que envió a Mateo Gil a tierra prometida

Para el cuarto rollo los anfitriones siguieron haciendo daño, al llevar dos carreras más a su tirilla, al timbrar Malex Smith con un rodado impulsor al campo corto de Donny Sands, al tiempo que Allen Córdoba anotó con un error del receptor bengalí.

Para el siguiente capítulo, los Tigres recortaron distancias, al acercarse 2-6 con un registro en los -spikes- de Gabriel Cancel, tras un sencillo remolcador al jardín izquierdo del estadounidense Gaige Howard; antes de que Mateo Gil, hiciera la séptima carrera local.

Una vez más los Tigres redujeron distancias en el -score-, cuando en la octava tanda, Melvin Mercedes llegó al pentágono con sencillo productor al bosque derecho del catcher puertorriqueño Mario Feliciano.

La victoria le correspondió al yucateco Eduardo Vera (6-2), en labor de seis innings un tercio, con cuatro hits, uno de ellos de vuelta entera, dos carreras que fueron limpias, tres ponches y tres bases por bolas; con salvamento para Josh Green (11).

Mientras que el revés se le apuntó al mochiteco Darel Torres (3-6), con trabajo de tres entradas, siete imparables, cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, un abanicado y tres caminados.

El segundo juego de la serie número 16 y con el que se llegará a la mitad de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre los Charros de Jalisco y los Tigres de Quintana Roo, se jugará la noche del martes 10 de junio en el estadio “Panamericano” del área conurbada de Guadalajara en punto de las 19:30 horas (20:30 horas en Quintana Roo), con el duelo probable del lituano Dovydas Neverauskas (1-0 con 7.71) por los jaliscienses y el estadounidense Carl Edwards Jr. (2-1 con 6.23) por los quintanarroenses.

Juego 46     1 2 3 4 5 6 7 8 9    C   H  E
Tigres QR   1 0 0 0 1 0 0 1 0    3    7  3
Jalisco         2 1 1 2 1 0 0 0 x    7  13  0

PG- Eduardo Vera (6-2)
PP- Darel Torres (3-6)
SV- Josh Green (11)
HR- Leonardo Reginatto (13) por Tigres.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram