• El Ferrari de Leclerc fue el más rápido en la pista callejera del GP de Las Vegas; Checo Pérez fue cuarto.

 

Redacción/CAMBIO 22    

Luego de vivir uno de los grandes bochornos de la temporada 2023 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Las Vegas pudo completar su sesión de segundas prácticas en la pista callejera en la ciudad que, pocas veces mejor dicho, nunca duerme, pues los pilotos saltaron a la pista a las 04:00 horas tiempo del centro de México.

Si bien en la Práctica 1 de la primera edición del GP de Las Vegas apenas duró siete minutos debido a que el Ferrari del español Carlos Sainz sufrió graves daños al chocar con una tapa de alcantarilla que se desprendió durante los primeros giros, la Federación Internacional de Automovilismo decidió compensar organizando una segunda sesión con 90 minutos de duración esto luego de un retraso de dos horas en la que el personal de la pista reforzó el concreto del resto de las alcantarillas.

Así uno a uno los pilotos fueron entrando al circuito y desde temprano dominó el monegasco Charles Leclerc (1:35:265), quien se vio decidido a mostrar las mejoras de Ferrari en la penúltima parada del calendario, del que se quieren despedir honrosamente tras una decepcionante campaña en la que no pudieron competir con el poderío de Red Bull y Max Verstappen.

Pero Leclerc no fue el único decidido a lucir, y es que el doble monarca mundial, el español Fernando Alonso, también logró firmar el mejor tiempo durante el ensayo, manteniendo un ritmo constante que le permitió competir con el del Cavallino Rampante. También Verstappen llegó a tener el primer puesto, pero terminó cediendo.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo el cuarto mejor tiempo en la primera incursión de la Fórmula 1 en Las Vegas, cuyas gradas lucieron vacías para esta práctica, completando una de las escenas menos habituales en un evento que se esperaba se convirtiera en una fiesta y que finalmente tuvo que hacerse ‘con prisa’ debido a que se abriría más tarde la circulación normal en las calles de la ciudad.

Carlos Sainz se repuso

 

Quien tuvo un regreso desde el más allá fue Carlos Sainz, de quien se llegó a poner en duda su participación en la segunda práctica y quien tuvo que comerse una sanción de diez lugares por reemplazar los componentes dañados de su auto al momento de impactar con la tapa de alcantarilla, pues se ubicó con el segundo mejor registro de la madrugada.

Resultados de la Práctica 2 del GP de Las Vegas

 

  1. Charles Leclerc | Ferrari
  2. Carlos Sainz | Ferrari
  3. Fernando Alonso | Aston Martin
  4. Sergio Pérez | Red Bull
  5. Valtteri Bottas | Alfa Romeo
  6. Max Verstappen | Red Bull
  7. Nico Hulkenberg | Haas
  8. Lance Stroll | Aston Martin
  9. Lewis Hamilton | Mercedes
  10. Alexander Albon | Williams

¿En qué canal ver el GP de Las Vegas?

 

Todas las acciones de esta emocionante carrera las podrás sintonizar por la pantalla de FOX Sports, y si no quieres tener interrupciones, míralo en la app de FOX Sports Premium, con el mejor equipo de analistas.

Mundial de pilotos previo al GP de Las Vegas

 

  1. Max Verstappen – 524 pts
  2. Checo Pérez – 258 pts
  3. Lewis Hamilton – 226 pts
  4. Fernando Alonso – 198 pts
  5. Lando Norris – 195 pts

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM