Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de septiembre.- La subdirectora de la escuela Primaria Pascual Coral Heredia chantajea a los padres de familia para que “donen” una bolsa de basura negra jumbo por padre de familia. Lo anterior porque, según no hay dinero en la escuela para comprarlo y ellos no cobran inscripción o cuotas.

A la supuesta subdirectora, quien no proporcionó su nombre, de la Primaria Pascual Coral Heredia, ubicada en la colonia Pacto Obrero Campesino de la capital del Estado, se le olvidó que todas las escuelas públicas en el país son gratuitas y tienen prohibido cobrar cuotas, sin embargo, esto lo pretende utilizar para chantajear a los padres de los alumnos, con el fin de que “donen” una bolsa de basura tamaño jumbo, supuestamente para que ahí se recojan los desperdicios.

“Este año la escuela no ha entrado a ningún programa y por lo consiguiente, el tambito de basura se llena con la basura que generan los niños, la comida que traen, la basurita del lápiz, la bola de papel que hicieron, entonces, si nosotros no tenemos lugar para poner esa basura para sacar, pues nos vamos a inundar de basura” expuso la supuesta subdirectora.

“Se les está pidiendo una bolsita Jumbo, una bolsita Jumbo, no cobramos colegiatura, no cobramos cuotas, pero necesitamos que nos apoyen en esto, la bolsa es por papá, no es por alumno…” “las bolsas se van a almacenar en la dirección, junto con la lista de quienes la dieron”, culminó el chantaje la supuesta directivo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram