28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • Como cada año, una decena de curanderos, ataviados con túnicas y vestidos de la costa, sierra y selva, se dirigieron al limeño cerro San Cristóbal para pedir la energía a la tierra y al sol

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Un grupo de chamanes y curanderos de Perú subió al cerro San Cristóbal, que corona la ciudad de Lima, para avizorar 2024 y concluyeron que el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, tendrá éxito con sus medidas económicas, mientras que el exmandatario peruano Alberto Fujimori volverá a prisión y probablemente fallezca ahí.

Como cada año, una decena de curanderos, ataviados con túnicas y vestidos de la costa, sierra y selva, se dirigieron al limeño cerro San Cristóbal para pedir la energía a la tierra y al sol, con una quema de hojas de coca y el consumo del alucinógeno San Pedro.

“Venimos maestros de la costa, sierra y selva (…) y hemos venido a enaltecer, a florecer y a pedir a la energía y al universo para que este 2024 nos vaya bien a todos los seres humanos de Perú y de todo el mundo”, dijo a EFE el chamán Juan de Dios.

A través de la planta maestra, el San Pedro, hemos podido ver que 2024, que representa al dragón de madera, va a venir con muchos problemas políticos, la economía devastadora, van a haber peligros naturales, pero también hemos visto que muchos políticos van a fallecer”, adelantó en pleno ritual.

Agregó que el expresidente “Alberto Fujimori (excarcelado este mes a raíz de un indulto humanitario) vuelve a la cárcel, donde va a perecer, va a fallecer”.

Sin embargo, la suerte de otro líder político en la región, el presidente argentino Javier Milei, será muy diferente, porque “la energía de Milei es muy fuerte”, indicó.

“En el futuro de Argentina, vemos que este 2024 va a levantar económicamente, va a haber un giro de 90 grados, ya que el señor Javier Milei está poniendo la actitud, está poniendo la energía, el vigor, la vitalidad, que otros políticos no han podido”, añadió Juan de Dios.

Otro chamán que vino procedente del río Amazonas, Cleofé Sedano, dijo a EFE que “Milei todo este año va a tener bastante conflicto y problema, pero el próximo año va a tener buena dicha”.

Sobre el exmandatario Fujimori, de 85 años, Sedano coincidió en que regresa al penal porque su condena fue por un delito de lesa humanidad, pero que su estado de salud “decae bastante”.

Además, indicó que han hecho un ritual para “contrarrestar la ira de la madre naturaleza”, de manera que el fenómeno El Niño anunciado para las próximas semanas va a venir “moderadamente” y no “algo desastroso” , como se esperaba.

Sedano también anunció que habrá un entendimiento por la paz entre Israel y Palestina, foco del actual conflicto bélico internacional, antes de agosto próximo.

 

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.