• Café de Altura

 

Redacción/CAMBIO 22

Sea porque se les agota su segundo mandato consecutivo en el Ayuntamiento y ya no tienen autorización legal para un tercero, o porque son enorme riesgo de derrota para su partido, lo cierto es que veremos caras nuevas en las candidaturas de la 4T y quizá esto ocurra en los once municipios. En este escenario 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐞𝐫á 𝐧𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐫𝐞𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐉𝐨𝐬é 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐂𝐡𝐚𝐜ó𝐧 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐳𝐮𝐦𝐞𝐥 𝐲 𝐞𝐬𝐭á 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚 𝐟𝐥𝐨𝐣𝐚 𝐍𝐢𝐯𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐚 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚, en Lázaro Cárdenas.

Aunque al verlo se piense lo contrario, a Chacón le quedó grande la silla de la isla de gobernadores y lo devoró vivo el diputado del Verde, Renán Sánchez Tajonar, quien enarboló la hasta hoy exitosa oposición a la construcción del cuarto muelle en Cozumel, tal como hizo en otro frente el senador morenista Eugenio Segura Vázquez.

𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐢𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐂𝐡𝐚𝐜ó𝐧 (𝐢𝐦𝐚𝐠𝐞𝐧 𝐢𝐳𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐝𝐚) 𝐪𝐮𝐞𝐝ó 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐚𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚, 𝐦á𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐦á𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 obligada a marcar territorio. Y su nivel de rechazo en la isla golondrina ha encendido focos de un rojo intenso, por lo que su boleto para la reelección le será negado.

𝐂𝐨𝐧 𝐍𝐢𝐯𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐚 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐞𝐧 𝐋á𝐳𝐚𝐫𝐨 𝐂á𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐦𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚𝐬, porque fue alcalde a partir de 2018 y en 2022 fue animador de la elección, como candidato del MAS a la gubernatura.

Claro que sin la mínima complicación electoral Morena puede permitir que su aliado PT postule de nuevo al señor de los pescados en 2027, pero no hay que perder de vista a Ismael Moguel Canto, representante del Gobierno del Estado en ese municipio vecino de Cancún.

𝐋𝐚 𝐬𝐞ñ𝐚𝐥 𝐞𝐬 𝐜𝐥𝐚𝐫í𝐬𝐢𝐦𝐚 𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐨𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐥𝐛𝐨𝐱𝐞ñ𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐧 𝐚 𝐜𝐚ñ𝐨𝐧𝐞𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐛𝐚𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚, porque Nivardo va a defender su boleto reeleccionista.

 

 

Fuente: Javier Chávez

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado