Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 1 de abril.- Este sábado en el estadio “Jesús ‘Palillo’ Martínez” de la Ciudad de México en punto de las tres de la tarde (4 pm, hora de Quintana Roo), se pondrá en marcha la jornada 12 y penúltima del Torneo Clausura 2022 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, cuando los sotaneros generales de la Bestia del Leviatán Futbol Club reciban la visita de los Chacmools de Yalmakán Chetumal, quienes a su vez buscarán defender el cuarto lugar que tienen por ahora y que los metería a la Liguilla por segundo semestre consecutivo.

Cabe señalar que el equipo chetumaleño, ganando su partido por más de dos goles y con una derrota del Sporting Canamy, estarían a solo un punto de la calificación; pero en caso de una derrota, los podría hacer bajar hasta el séptimo lugar.

El antecedente más reciente entre los Chacmools y el Leviatán FC, data del domingo 21 de noviembre del año pasado (hace 132 días) en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense, donde el cuadro local logró una escandalosa goleada de 10-0 sobre la Bestia, resultado que los calificó a los Cuartos de Final del Apertura 2021.

Chacmools de Yalmakán Chetumal (Cuarto lugar, 20 puntos)

El equipo que comanda el profesor Juan Carlos Montiel, cerró la semana anterior como tercer lugar de la clasificación, pero apenas este miércoles bajaron a la cuarta posición; por lo que viajarán a la capital del país buscando otro resultado abultado ante el Leviatán FC, que les permita sumar cuatro puntos en esta salida.

Una victoria de esas características y una derrota del Sporting Canamy ante el Inter Playa, colocaría a los Chacmools a nada de la calificación, toda vez que los pondría cuatro unidades por encima de los de Oaxtepec, contra quienes terminarán la temporada el domingo 10 de abril en la capital quintanarroense.

Yalmakán llegará a este juego con tres jornadas sin perder, con dos victorias consecutivas, incluyendo la de la semana anterior en la que se impusieron 1-0 a los Montañeses de Orizaba. Actualmente los Chacmools son cuartos con 20 puntos y como visitantes sus números son de tres victorias, un revés, con tres goles a favor y tres en contra.

A la ofensiva el conjunto del sur de Quintana Roo solo ha anotado diez goles, es decir, en promedio uno por encuentro, de los cuales cinco son de Carlo Yael Vázquez; pero atrás el cancerbero Luis Macías y su defensa son la mejor de la competencia con únicamente tres anotaciones en contra, lo que significa una cada 300′ minutos.

Bestia del Leviatán Futbol Club (Último lugar, 2 puntos)

Por su parte el equipo originario de la Ciudad de México y que es dirigido por el profesor José Alberto Pérez, tiene en su poder el nada honroso farol rojo, que los ubica en el último lugar de la competencia con solamente dos puntos, producto de par de empates y ocho tropiezos, incluyendo los tres más recientes, en los que apenas han marcado un gol, contra 11 permitidos.

El Leviatán FC, en dos torneos en la Serie A, únicamente tiene par de éxitos, tres empates y 17 descalabros, con tan sólo 13 tantos a su favor, contra la escandalosa cifra de 77 recibidos en 22 partidos. Además su última victoria ocurrió en la jornada nueve del Apertura 2021, cuando se impusieron 1-0 a los Montañeses en Orizaba, el pasado 7 de noviembre (hace 146 días).

Como anfitriones en este Clausura 2022, la Bestia Leviatán tiene un empate y cuatro reveses, con un gol a favor, contra 16 permitidos, al tiempo de ser el segundo ataque menos productivo con únicamente cinco goles anotados en 900′ minutos, contra 28 permitidos, es decir, uno cada 32′ minutos.

La jornada 12 y penúltima del Clausura 2022 en el Grupo Dos de la Serie A, continuará este mismo sábado 2 de abril con los duelos Inter Querétaro recibiendo a los Reboceros de La Piedad; Sporting Canamy frente al Inter Playa del Carmen en Oaxtepec y Cafetaleros frente a Cañoneros Futbol Club en Tuxtla Gutiérrez.

Para el domingo jugarán el Deportivo Zap contra los Toros Miuras del Deportivo Dongu en Zapotlanejo, Jalisco; mientras que el 4 de abril con el -Lunes Premier- culminará la duodecima fecha en Orizaba con el duelo entre los Montañeses y Lobos de la Universidad Latina de México; siendo el descanso obligatorio para los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre