Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO  a 10 de abril.- Con el sello de la casa, es decir una defensa infranqueable y una ofensiva que sabe aprovechar lo que logra producir al frente, los Chacmools de Yalmakán Chetumal terminaron por imponerse 2-0 al Sporting Canamy, que a sabiendas de que tenían que golear se fueron desesperando hasta sufrir par de expulsiones que les costaron muy caro, en este juego celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense, correspondiente a la jornada 13 y última del Torneo Clausura 2022 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX.

Esta victoria fue la cuarta de manera consecutiva para los dirigidos por el profesor Juan Carlos Montiel, al tiempo de terminar el rol regular con cinco jornadas en fila sin conocer la derrota, para de esta forma conseguir su boleto a la Liguilla por segundo campeonato consecutivo.

Tras el silbatazo inicial del árbitro central Omar Salazar Euan, el cuadro visitante, intento tomar la batuta del partido, pero frente a ellos se encontraba la mejor defensiva de todo el circuito y que por octavo partido de 12 totales no permitieron anotaciones.

   El gol de la quiniela a favor del cuadro anfitrión, llegó ya en la parte final de la primera parte, cuando al minuto 42′ y tras un saque de banda, José Almanza disparo a gol, donde el portero morelense Daniel López alcanzó a tapar el zapatazo, pero en el rebote el mismo Almanza envío un centro a segundo poste donde apareció Jaime “Jimmy” Guzmán, para de cabeza, colocar el 1-0 de los chetumaleños, resultado parcial con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento el Sporting Canamy no solo se fue mermando físicamente, sino también númericamente al sufrir las expulsiones de Jesús Lino y Pablo Guzmán que dieron al traste con cualquier intento de reacción y que por el contrario permitió que los Chacmools ampliaran el marcador al 2-0 definitivo.

Dicha segunda anotación, se dio al minuto 84′, mediante una jugada individual de José Almanza quien recorrió varios metros con el balón en los pies y al entrar al área rival, disparo de pierna derecha para dejar sin ninguna oportunidad a Daniel López.

Luego de este resultado los Chacmools de Yalmakán Chetumal calificaron a la Liguilla como tercer lugar del Grupo Dos con 27 puntos y como sextos de la clasificación general con un porcentaje de 2.25; mientras que el Sporting Canamy quedo oficialmente eliminado al verse frenados en 20 unidades.

Por lo pronto y a la espera de que la Liga Premier MX lo haga oficial, los Chacmools enfrentarían en los Cuartos de Final a los Tritones de Vallarta MFC que fueron segundo lugar del Grupo Uno con 31 puntos (2.38), situación que los ubica en el tercer lugar general. Por lo que el juego de Ida sería en Chetumal y la Vuelta en el -Pacífico Mexicano-.

Del mismo modo a la espera de la confirmación el otro equipo quintanarroense, es decir el Inter Playa del Carmen tendría como posible oponente a los Coras de Tepic; pero aquí la Ida sería en la capital de Nayarit y la Vuelta en la -Riviera Maya-.

Mientras que las otras dos confrontaciones de los Cuartos de Final en la Serie A, serían Mazorqueros Futbol Club de Ciudad Guzmán (1) ante Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca (8) y Cafetaleros de Chiapas (4) frente a los campeones Alacranes de Durango (5). Será hasta este lunes cuando la Liga Premier MX, confirme fechas y horarios.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

TIAV