Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 28 de enero.- Tras un largo viaje de más de 20 horas vía terrestre, la Bestia del Leviatán Futbol Club llegó a enfrentar y a perder 0-2 ante los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, quienes encontraron el rival a modo para recuperar confianza, gracias a un doblete del argentino Nicolás Ankia, en este juego correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Con esta victoria, los Chacmooles no solo regresaron a la senda triunfal, algo que no conseguían desde la jornada inaugural, sino que además llegaron a tres partidos en fila sin perder como locales. Mientras que los del Leviatán FC, ahora acumulan 28 partidos consecutivos sin ganar y ocho derrotas en fila.

Cabe señalar que este partido tuvo un retraso de 20′ minutos, debido a una prórroga solicitada por el equipo visitante, pero tras el silbatazo del árbitro central, los locales se hicieron del comando de las acciones, tanto así que durante los primeros siete minutos del cotejo, metieron tres centros al área, los cuales no pudieron ser empujados a la portería rival.

Enseguida Luis Ángel Osorio, se animó con un disparo de pierna derecha, que se fue por arriba de la meta defendida por el arquero de Leviatán, Andrés Cuna. Mientras que al minuto 22′, Osorio entró al área y una vez más le pegó al balón con la derecha, ahora a ras de pasto y primer poste, pero sin fortuna

Luego al 24′, de nueva cuenta apareció Luis Ángel Osorio, con un centro por el lado derecho, en el cual Nicolás Ankia se quedó corto. Pero fue el propio Ankia, quien al minuto 42′ movió las redes enemigas, al rematar un gran servicio de Jimmy Guzmán, tras un desborde por el sector izquierdo, para el 1-0 de los Chacmooles, con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo lapso, los de la Ciudad de México intentaron adelantar líneas, pero muy rápido los quintanarroenses los volvieron a replegar, para volverse a hacer de la posesión del balón.

El 2-0 del Yalmakán se dio al minuto 60′, gracias un desborde de Oscar Tovar por el lado izquierdo, mandando un centro raso al corazón del área, donde de nueva cuenta Nicolás Ankia se encargó de ponerla adentro de la cabaña defendida por Andrés Cuna.

Luego de este resultado, los Chacmooles subieron momentáneamente al subliderato de su grupo al arribar a siete puntos; en tanto que la Bestia del Leviatán Futbol Club, sigue sin sumar en este semestre.

Para la jornada cinco de Clausura 2023 en el Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX, los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, visitarán el próximo sábado 4 de febrero a los Toros Miuras del Deportivo Dongu, en Cuautitlán Izcalli.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram