Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 14 de octubre.- Con anotaciones de Sebastián Cárdenas, Adalberto Viveros y Jorge Díaz Price, además de una gran actuación del guardameta, Luis David Macías, los Chacmooles de Yalmakán Futbol Club, golearon 3-0 a los Escorpiones de Zacatepec, en este juego correspondiente a la jornada once del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo la escuadra chetumaleña quien lo consiguió, demostrando desde los primeros minutos, una actitud distinta a otros partidos al presionar desde la salida a los rivales.

Los primeros avisos llegaron por conducto de Sebastián Cárdenas, que tuvo un arribo importante, antes de que al minuto 20 él mismo recuperó una pelota en el cuadro bajo de los visitantes, el cual aprovechó, para el 1-0 de los Chacmooles.

Después de ello Esporpiones presionó y se fue al frente con toda su artillería, generando varias aproximaciones que fueron bien resueltas por el guaradameta, Luis David Macías, que ahogó el grito de gol de la visita al menos en tres ocasiones.

Para la segunda parte vinieron los cambios y estos dieron resultados, ya que al minuto 63´, luego de una jugada a balón parado que la defensiva morelense no pudo rechazar, apareciendo el colombiano Adalberto Viveros dentro del área para empujarla al fondo, y poner el 2-0 a favor de los anfitriones.

Finalmente a nueve minutos del silbatazo, Jorge Díaz Price selló la victoria de Yalmakan, con un disparo cruzado de pierna derecha, para el 3-0 definitivo.

Luego de este resultado, el Yalmakán FC abandonó el antepenúltimo lugar de su sector, llegando a once puntos; en tanto que los Escorpiones Futbol Club de Zacatepec, se estacionaron en 17 unidades, bajando al noveno peldaño.

En la jornada doce del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Chacmooles de Yalmakán Chetumal visitarán Orizaba, Veracruz; el próximo domingo 22 de octubre, para enfrentar a los Montañeses Futbol Club.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre