mayo 19, 2024 19:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:42

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 19 de enero.- Si bien es cierto que aún es muy joven el Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, este viernes en punto de las 12:00 horas (13:00 horas en Quintana Roo) se llevará a cabo el duelo entre dos de los equipos llamados a pelear el liderato de este sector a lo largo del calendario, cuando el Pachuca-Premier reciba en el estadio “Hidalgo” de la -Bella Airosa- a los Chacmooles de Yalmakán Chetumal.

Y es que luego de dos jornadas, ambos equipos se encuentran invictos, aunque tienen por encima de ellos al Inter Playa del Carmen y a los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca.

Cabe señalar que el único antecedente entre estas dos oncenas, data del semestre anterior, cuando el 8 de septiembre (hace 134 días) en el estadio “10 de abril” de Chetumal, la filial de los Tuzos del Pachuca goleó  4-0 al Yalmakán Futbol Club.

Chacmooles de Yalmakán Chetumal (3er lugar, 4 puntos)

En lo que concierne al presente, los chetumaleños bajo la batuta del profesor Juan Carlos Montiel, suman una victoria, que precisamente fue en la carretera al imponerse en la fecha uno con anotaciones de Joshua Gómez y Omar Cristán, 2-1 a Deportiva Venados; mientras que la semana pasada empataron sin goles en casa contra los Montañeses Futbol Club de Orizaba.

Por increíble que parezca, a los chetumaleños les va mejor en carretera que en casa, toda vez que durante los tres semestres anteriores, los Chacmooles han disputado 17 partidos de visita, con 12 éxitos y cinco descalabros, sin un sólo empate, al tiempo de sumar 36 de sus 58 puntos ganados en ese lapso de tiempo, lo que significa una productividad del 62%.

Un punto interesante del Yalmakán Chetumal, es que mientras en el Apertura 2022, sus primeras unidades llegaron hasta la jornada cuatro, ahora en solo dos ya suman cuatro puntos de seis posibles.

Pachuca-Premier (4to lugar, 3 puntos)

Entre tanto el equipo hidalguense, que al ser filial sólo compite en la fase regular, es dirigido por uno de los futbolistas que hicieron época en su paso por los Tuzos en la Primera División, como lo es el colombiano Andrés Chitiva, con quienes el semestre pasado lideraron el Grupo Tres con 30 puntos.

El Pachuca-Premier, debutó en este nuevo calendario con una contundente victoria de 4-0 sobre los Cafetaleros de Chiapas, gracias a las anotaciones conseguidas por Ernesto Bautista, Alejandro Madrigal, Owen de Jesús González y Either Jiménez; mientras que en la fecha dos tuvieron su descanso obligatorio.

Del mismo modo es importante señalar que la única derrota del Pachuca-Premier en la Serie A de este circuito de la Segunda División, ocurrió el 23 de septiembre (hace 119 días) en casa, cuando cayeron 1-2 ante Deportiva Venados.

La tercera jornada del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, continuará el sábado 21 de enero con tres encuentros que serán Deportiva Venados ante Real de Arteaga Futbol Club en Tamanché, Yucatán; además en Oaxtepec, Morelos; el Sporting Canamy recibirá al Inter Playa del Carmen; mientras que en Cuautitlán  Izcalli, los Toros Miuras del Deportivo Dongu se medirán a los Cafetaleros de Chiapas.

Finalmente para el domingo 22 de enero en Orizaba, Veracruz; los Montañeses Futbol Club serán anfitriones de los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca; en tanto que el descanso obligatorio le corresponderá a la Bestia del Leviatán Futbol Club.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com