abril 16, 2024 22:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:46

Francis Marín/CAMBIO 22
CHETUMAL, Q. ROO a 3 de marzo.- En condiciones muy diferentes, llegarán los Chacmooles de Yalmakán Chetumal y el Inter Playa del Carmen al -Clásico Quintanarroense- de la jornada nueve del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, el cual se jugará este sábado 4 de marzo, en punto de las tres de la tarde en el estadio “José López Portillo” de la capital del estado.
Y es que mientras los Chacmooles, de no sumar tres puntos quedarían oficialmente eliminados; los del Inter, vienen de haber logrado a principios de semana su boleto a la Gran Final de la “II Copa Conecta”, además de que son terceros de su sector, situación que actualmente los tiene con un lugar en la Liguilla, pero un revés les complicaría todo hacia sus últimos dos compromisos.
Además los capitalinos, tendrán la presentación en casa de su nuevo estratega, en la persona del profesor Mendivi Mis, quien arrancó con un revés de 2-3 en la capital chiapaneca frente a los Cafetaleros, quedándose muy cerca de haber dado la campanada.
Al tiempo, que los de la -norte- del estado, buscarán la revancha, ya que en el semestre anterior, los Chacmooles (hace 148 días) vencieron 2-1 a domicilio al Inter Playa, resultado que los eliminó de cualquier posibilidad de calificarse en el Apertura 2022.
Chacmooles de Yalmakán Chetumal (9no lugar, 7 puntos)
Pero en lo que concierne a este Clausura 2023, la temporada de los del Yalmakán ha sido muy desalentadora, toda vez que aunque la matemática aún les favorece, la realidad apunta a que esta oncena, por segundo torneo consecutivo se quedará fuera de la -Fiesta Grande-.
Por si eso fuera poco, los Chacmooles llegarán a este compromiso con tres derrotas consecutivas, incluyendo su más reciente presentación ante sus aficionados, cuando en la fecha seis sucumbieron 1-2, con el Sporting Canamy, resultado que provocó la salida de la institución del profesor Juan Carlos Montiel.
En casa los de Chetumal, tienen un triunfo, un empate y un revés, con apenas tres goles a favor, por dos en su contra. Precisamente al ataque, el Yalmakán es el tercero peor con nueve anotaciones, de los cuales cinco son del argentino Nicolás Ankia; al tiempo que su guardameta Luis Macías, es el tercero más castigado, con 16 goles permitidos, es decir, uno cada 39′ minutos.
Inter Playa del Carmen (3er lugar, 15 puntos)
Entre tanto los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, tienen el destino en sus manos, ya que ganando los tres juegos que les restan, regresarán a la Liguilla, de la cual se ausentaron el semestre anterior, sin dejar de lado que tienen par de victorias consecutivas, incluyendo el 2-0 de la semana anterior ante el líder Pachuca-Premier.
Fuera de casa, los números del equipo de la -Riviera Maya-, son de un éxito, una igualada y un descalabro, con par de anotaciones a su favor, contra otros dos permitidos. Aunque en la “II Copa Conecta”, tres de sus etapas las ha jugado en la carretera, con paso invicto de dos triunfos y un empate.
En cuanto a la ofensiva se refiere, el Inter Playa ha marcado en 17 ocasiones para ser la cuarta más productiva, teniendo en Fernando Cruz y Lucio Carmona a sus mejores romperedes con cuatro tantos cada uno; mientras que su portero Héctor Lomelí es el menos castigado con solo seis goles tolerados, es decir, uno cada 105′ minutos.
La jornada nueve y antepenúltima del Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, arrancará este viernes en la Ciudad de México, donde la Bestia del Leviatán Futbol Club recibirá la visita del Pachuca-Premier; mientras que para el sábado se jugarán dos partidos más, además del -Clásico Quintanarroense-.
En dicha actividad sabatina, los Cafetaleros de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez se medirán al Real de Arteaga, además del compromiso entre los Toros Miuras del Deportivo Dongu y Montañeses Futbol Club en Cuautitlán Izcalli. Finalmente en “Lunes Premier”, el Sporting Canamy será anfitrión de Deportiva Venados en Oaxtepec; mientras que el descanso obligatorio será para los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com