Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de octubre.- Lo que hasta después de la fecha siete parecía imposible, hoy en la jornada 11 y última del Torneo Apertura 2022 de la Serie A en la Liga Premier MX, los Chacmooles de Yalmakán Chetumal solo necesitan vencer a domicilio al Real de Arteaga Futbol Club, para así clasificarse a la Liguilla como el segundo invitado del Grupo Tres a la ronda de Cuartos de Final.

La oncena chetumaleña visitará este domingo 23 de octubre el estadio mundialista de “La Corregidora” de Querétaro, en punto de las cuatro de la tarde, para medirse al Real de Arteaga, donde el único resultado que les sirve para avanzar es la victoria, ya que en caso de empatar o perder, estarían siendo eliminados.

En el Grupo Tres de la Serie A, Pachuca Premier será el líder general pero al ser filial no puede jugar Liguilla, de ahí quel el boleto como número uno de este sector, ya le pertenece a los Cafetaleros de Chiapas.

Pero el segundo y último pase a la fase final, en este instante lo tiene el Sporting Canamy con 17 unidades,  seguido por Deportiva Venados y Yalmakán con 15, sin embargo los yucatecos descansan en esta jornada final, de ahí que si los chetumaleños sacan la victoria, serían ellos los invitados a la fiesta grande de esta categoría.

Chacmooles de Yalmakán Chetumal (5to lugar, 15 puntos)

El equipo quintanarroense comandado por el profesor Juan Carlos Montiel, ha tenido un repunte intersante en el campeonato, ya que tras haber iniciado con tres derrotas y sin goles a favor, a partir de la cuarta fecha, suman cinco victorias, contra un solo revés.

Los Chacmooles llegarán a la casa de los Gallos Blancos del Querétaro en la Liga BBVA MX, con dos triunfos en fila, toda vez que en la jornada nueve le ganaron a domicilio 2-1 al Inter Playa del Carmen y apenas la semana pasada lograron otro éxito de 24 kilates, al imponerse 1-0 a los Escorpiones Futbol Club.

Fuera de casa el Yalmakán Chetumal ha ganado sus tres juegos más recientes, ya que después de haber perdido 0-2 en Orizaba contra los Montañeses Futbol Club, le han ido a ganar al Leviatán Futbol Club en la Ciudad de México, al Sporting Canamy en Oaxtepec y el ya mencionado éxito ante el Inter en Playa del Carmen, todos ellos con marcadores de 2-1.

A la ofensiva los chetumaleños son la tercera que menos goles ha hecho con diez, de los cuales cuatro son de Edgar Ayala; mientras que su portero Luis Macías ha permitido 13 tantos en nueve desafíos, es decir, uno cada 62′ minutos.

Real de Arteaga Futbol Club (10 lugar, 10 puntos)

Por su parte el conjunto de la ciudad de Querétaro, que es dirigido por el profesor Andrés Robles Hatadi, ya no tienen ninguna posibilidad de clasificarse, por lo que a lo que más aspiran, es a no terminar en el penúltimo lugar de la tabla.

Y es que el Real de Arteaga se derrumbó en la segunda parte del calendario, ya que llegarán a este desafío con tres derrotas en linea, además de cuatro en sus últimos cinco partidos, al tiempo de que la semana pasada descansaron.

Como anfitriones los queretanos no han visto una, ya que han perdido cinco de cinco, incluyendo uno en la mesa ante el Inter Playa, con únicamente un gol a favor, por ocho en su contra.

En términos generales los del Real de Arteaga Futbol Club, son el segundo peor ataque con seis goles, mientras que atrás sus portero Jorge Lima ha tolerado 13 anotaciones.

Es así, como con el duelo vespertino en “La Corregidora” entre el Real de Arteaga FC y los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, llegará a su fin la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Serie A en la Liga Premier MX y después de este resultado se sabrá como se jugarán los Cuartos de Final.

[email protected]

[email protected]