mayo 27, 2024 16:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:55

 

  • Luego de tres jornadas sin victorias, la oncena de Yalmakán aprovechó su localía para con un gol en la primera parte y otro en el agregado del segundo tiempo, imponerse 2-0 al Club Atlético San Juan de Aragón, aunque a dos fechas de culminar la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, siguen ocupando el antepenúltimo lugar de su sector

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 11 de noviembre.- El colombiano Adalberto Viveros en la primera mitad y Bogard Lleverino en tiempo de compensación, fueron los autores de las anotaciones con las que los Chacmoles de Yalmakán Futbol Club le ganaron 2-0 a los Guerreros del Club Atlético San Juan de Aragón (CASJA), en este juego correspondiente a la jornada 15 y antepenúltima de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Con esta victoria, los chetumaleños lograron romper una seguidilla de tres juegos sin ganar, además de que este fue su cuarto triunfo del calendario y tercero en el que dejaron en blanco a sus oponentes; mientras que los capitalinos, llegaron a seis jornadas al hilo sin éxitos, sin dejar de lado que ahora acumulan 522′ minutos en blanco a la ofensiva.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Oscar Yaír Toledo Pineda, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los locales quienes lo consiguieron, tanto así que a los 20′ minutos de la primera mitad, marcaron el gol de la quiniela.

Esa anotación con la que se pusieron al frente 1-0, fue obra del colombiano Adalberto Viveros, quien llegó a siete tantos en la competencia, al aprovechar un balón rechazado por el portero visitante Omar Maldonado tras un tiro libre y un remate que no pudo controlar.

Los del CASJA, tuvieron el empate a los 38′ minutos a través de un tiro penal, pero Vicente Delgado mandó la pelota por encima de la puerta defendida por Luis Macías.

Con esa mínima ventaja para los chetumaleños, llegó el medio tiempo y cuando parecía que así terminaría el partido, se dio el 2-0 definitivo al minuto 90+2, con un disparo de zurda por parte de Bogard Lleverino, que movió las redes rivales.

Luego de este resultado, el Yalmakán FC arribo a 14 unidades, con una diferencia de goles de -14, motivo por el cual siguen en la posición número 16; en tanto que el Club Atlético San Juan de Aragón se quedó en la 15, también con 14 puntos, pero un diferencial de -10.

En la jornada 16 y penúltima del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Chacmooles de Yalmakán Futbol Club, viajarán al estado de Jalisco, para enfrentar ei próximo sábado 18 de noviembre a los Halcones de Zapopan Futbol Club.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com