febrero 28, 2024 14:46

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 26 de julio.- En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Pescadores del puerto de Chabihau ajustaron cuentas a los subcampeones Bravos locales y los doblegaron con pizarra de 12-7, en la segunda jornada de juegos inaugurales de la Liga Henequera de béisbol de Tercera fuerza.

Para tal fin, los porteños atizaron 13 incogibles, que comandaron Gaspar Campos (incluso jonrón) y Juan Sabido, con tres por piocha. La victoria fue para Gaspar Campos con relevos de Eliseo de Dios Izquierdo y con relevos de Juan Pablo Lizama, Samuel Castro y Gustavo Erguera. Antes del encuentro el equipo Bravos recibió su trofeo de manos del titular del circuito Motuleño Armando Lara Canto, quien estuvo acompañado del Director de deportes Venancio Bacab.

El Club Esperanza de Cacalchén hizo inesperado rally de tres carreras en su salida, que le dio la voltereta al pizarrón, y dejó tendidos sobre el césped a los Astros de Ixil, con score de 11-10. En la rebelión el equipo ganador no pegó de hit pero capitalizó una base por bolas y cuatro pecados, que hicieron pisar la chocolatera a Omar Medina, Alexis Solís y Randy Couoh. Ganó Edwin Uc, quien relevó a Yordan Chan y perdió Miguel Chablé, quien relevó a Josef Dzul.

En juego mal anotado, los campeones Cerveceros de Suma del Hidalgo hicieron tropezar de nueva cuenta a los Mayas de Homún, esta vez por paliza de 31-3. Los homunenses, que no sintieron lo duro, sino lo tupido, mataron su pavo en el octavo acto. La victoria fue a la mochila de Iving Cobá con relevo de Randy Ham. Por los Mayas desfilaron en el cerrito el perdedor Víctor Domínguez, Daniel Espinosa y Julio Hau.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: En el Campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Potros de casa superaron a los Carpinteros de Citilcum con score de 5-2 y ganaron su boleto para disputar el banderín. El partido fue de buen pitcheo. Por los locales Manuel Chan aceptó siete hits en toda la ruta. Y por los izamaleños Roger Hay, Jairo Jimenez y Carmelo Franco aceptaron seis inatrapables. Los carpinteros hicieron su primera carrera en el acto de las buenas tardes con sonoro jonrón de Alex Arguelles y la segunda en la sexta, en los botines del mismo Arguelles. Mientras que los equinos anotaron dos en el cierre del primer rollo, con sencillo de Livan Várguez y bambinazo de Julio Castillo. Tres entradas después los del oriente del estado prácticamente aniquilaron a sus víctimas, cuando hicieron su tercer registro con base por bolas a Ángel Sánchez, quien se estafó la segunda colchoneta, llegó a la antesala con wildpitch y se coló a la registradora con rodado al cuadro, de Isidro Berdejo.

En el campo Roberto Clemente de Xhualtez, los Venados locales se apoyaron en los brazos de Rigoberto Cordero y Mario Figueroa para vencer a los Cachorros de Cenotillo con cómoda pizarra de 14-4. La batalla fue pareja durante las primeras siete entradas. El empate 4-4 se rompió en la entrada de las emociones donde los ciervos hicieron la carrera victoriosa con pasaporte a Pedro Castro y doblete productor de Alejandro Novelo. En el siguiente inning el juego se pachangueó, ya que los astados hicieron carrosel de nueve carreras, producto de tres bases por bolas, tres pelotazos, un doble y sendos vuelacercas de Carlos Alamilla ) con la casa llena y Jesús Cordero. Con la holgada victoria los Venados ganaron el otro boleto para la final, que se jugará en Xuhaltez el próximo domingo, a “muerte súbita”.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com