mayo 25, 2024 02:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 02:36

Redacción/CAMBIO 22

CHABIHAU, YUCATÁN, 29 de febrero.- Ante gran lleno registrado en el campo Antonio Sansen del puerto de Chabihau, los monarcas Pescadores locales dieron golpe de autoridad al superar en duelo de invictos a San José de Pibtuch con ajustada pizarra de 11-10, para consolidarse como superlíderes de la Liga Henequenera de béisbol de Tercera fuerza.

La batalla fue interesante de principio a fin ya que ningún equipo daba su brazo a torcer. La escuadra visitante logró inclinar la balanza a su favor en el séptimo acto, donde hizo rally de tres carreras para romper el empate 7-7. Ataque en el que Martín Abán remitió a home a tres compañeros con oportuno inatrapable. Pero los porteños no se amilanaron y en el cierre del mismo hicieron par de carreras para pegarse a una del empate, y una entrada después atraparon en sus redes a los pibtuchenses con otro par de anotaciones, que les valieron el triunfo.

En el ataque capitalizaron costoso error del parador corto e incogibles de Germán Vázquez y Edwin Sansores. Ganó Iván Uc y perdió Saulo May.

En batalla civil, la Selección Ixil remó contra viento y marea y finalmente se impuso a los Astros con tarja de 16-11.

Para lograr su cometido los seleccionados reaccionaron con seis carreras en el octavo acto para darle la vuelta a la tortilla y ponerse adelante 15-10. Rebelión donde los ahijados de Antonio Moguel atizaron igual número de hits, salidos de los toletes de Éric Argáez (2), Francisco Orilla, Martín Moguel, Enrique Chab, Jesús Tec. La del remache cayó un inning después con pelotazo a Martín Moguel y biangular de Russel Bastarrachea.

Por el equipo ganador pitchearon Martín Moguel y Francisco Orilla. Por los celestes lanzaron Manuel Baas, Azael Cen, Nelson Quijano y José Pech. Los Dominicos de Tekal de Venegas hicieron desicivo motín de cuatro carrerasen la parte alta del sexto rollo para derrotar al Club Esperanza de Cacalchen con score de 8-6. En el ramillete victorioso tronaron las pistolas de Richard Rejón, David Álvarez, Richard Chuc y José Zozaya júnior. La victoria fue a la contabilidad de Arturo May con relevos de Marcial Berzunza y René May, y la derrota a la de Jafte Barrera con relevo de Edwin Uc. El fraile Richard León atizó sencillo y dos dobles, y por Cacalchen Sixto Solís, Edrey Lizama, Alex Solís y Uriel Lizama pegaron dos hits cada uno.

Los Bravos de Dzemul se apoyaron en el pitcheo combinado de Luis Hobak y David Chávez, quienes aceptaron media docena de hits, para doblegar a los Azulejos de Tekantó 9-3.

Los aborígenes dieron golpe de dos carreras en el cierre del primer acto y en el siguiente prácticamente aniquilaron a las aves con rally mortal de cinco carreras, en el que hubo hits de Diego Caamal, Jesús Kú, Juan Pacheco, Felipe Gil y Diego Sansores. Perdió Éric Coral y ganó Luis Hobak. El pájaro Miguel Novelo bateó dos hits.

Los Meteoros de Chicxulub Pueblo volvieron a caer, ahora ante los Black Sox de Tixkuncheil, con pizarra de 32-8. La tercia de serpentineros, formada por Víctor Baas, Juan Dzul y Manuel Can no pudo contener la fuerte ofensiva ganadora de 24 hits. Los Meteoros fueron enterrados en el cuarto acto, donde los Medias negras hicieron demoledor ataque de una docena de carreras, en el que batearon de hit Isager Várguez (jonrón), Irwin Chiyean (2), Juan González, Zoé Cimé, Claudio Guerrero y Gustavo Pech. Ganó Carlos Echeverría.

Los Cerveceros de Suma de Hidalgo hicieron tropezar a San José de Tizímín, superándolo 9-6. Los sumenses -ahijados de José de la Cruz Pacheco Bazán- contaron con el pitcheo de seis hits de Randy Ham, Elías Cobá y Yovany Noh, quienes fueron respaldados con metralla de 11 hits, en la que sobresalieron Roger Cortés, Misael Baas, José Luis Pérez, Jhoan Camacho e Irvin Cobá. Perdió José Mena con relevo de Jesús Cámara. Los santistas Víctor Cuevas y José Ciau batearon dos hits cada uno.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com