abril 21, 2024 05:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 05:24

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.,11 se diciembre.- Para continuar con la Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público que impulsa el gobierno de Mauricio Vila se construirán 5 Centrams en puntos estratégicos del periférico de Mérida.

La construcción de los Centros de Transferencia Multinodal (Cetrams) tienen el objetivo de facilitar la movilidad en transporte público a pobladores de Mérida y comunidades cercanas a la periferia.

 Los yucatecos y yucatecas podrán situarse en los Cetrams y, desde ese punto, podrán conectarse con varias rutas y tipos de transporte que los trasladen a otros puntos dentro y fura de la ciudad.

Los Centros de Transferencia Multinodal (Cetrams) se ubicarán en el periférico de Mérida a la altura de las salidas a Umán,  Caucel, Cancún y Motul.

Los cetrams contarán con taquillas, comercios, sanitarios, sala de espera, andenes, bahías para taxis, ciclovía y dormitorio para operadores.

Cabe mencionar que estas nuevas obras están contempladas dentro del Plan Integral del Sistema de Transporte Público Va y Ven que impulsa el gobierno de Yucatán, que además tiene considerado la adquisición de  350 nuevas unidades, la apertura de rutas dentro de comisarías meridanas, así como una mejor capacitación para los operadores del transporte.

Además, dentro de este  proyecto también se otorgará 2 nuevos autobuses a la ruta del periférico, así como 4 nuevas rutas nocturnas, la creación de la ruta Aeropuerto y los avances del Ie-Tram e intervenciones a vialidades de la ciudad.

La última vez que se realizaron adecuaciones a las rutas de Mérida fue en 1997 y la fotilla de unidades tiene más de 16 años dando servicio, haciendo que éste se encuentre entre los más viejos de México.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com