Redacción/CAMBIO 22

El exgobernador César Duarte, fue presentado esta mañana ante el juez en Chihuahua, por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos. Sin embargo, el acusado pidió que su rostro no fuera publicado, esto como derecho a su privacidad.

La audiencia, la cual comenzó 40 minutos tarde, es dirigida por el juez de control, Humberto Chávez Allende, y está en curso.

La defensa de Duarte está conformada por Edith Berenice Bustillos Palacios, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana y Carlos Ríos Peralta.

Tras casi tres años de haber permanecido preso en Estados Unidos, el exgobernador de Chihuahua (2010-2016) César Duarte Jáquez fue extraditado a México para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos; ambos, agravados.

Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) se trasladó por él a Miami, Florida, y lo trajo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde, después de cuatro horas de exámenes médicos y diligencias, fue entregado a la fiscalía de Chihuahua, que le cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez de Control del Distrito Judicial Morelos en octubre de 2019 por dichos delitos.

 

 

Fuente: Informador

[email protected]

GCH