marzo 2, 2024 07:36

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 5 de diciembre. – Dos mujeres elementos de la Policía de Investigación, fueron separadas del cargo, tras ser exhibidas en un video difundido en redes sociales, en el que fueron captadas robando dinero en un hotel de la supermanzana 28, en donde se realizó un cateo el pasado 7 de diciembre.

El cese de las mujeres policías fue dado a conocer anoche por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales.

“La #FGE informa la separación inmediata del cargo de dos elementos del sexo femenino, quienes fueron exhibidas, en un video difundido en redes sociales, sustrayendo objetos de valor durante una diligencia. Asimismo, se inició la carpeta de investigación para castigar con sanciones ejemplares este tipo de conductas por parte de servidores públicos” señala el comunicado.

En el video al que hace referencia el comunicado, se puede apreciar como las dos mujeres policías entran al hotel y mueven las cámaras, pero una de ellas alcanza a captarlas cuando toman dinero.

Hasta ahora, se desconoce la identidad de las mujeres policías y según la Fiscalía, será la dirección de Asuntos Internos la que lleve la investigación.

“Este organismo autónomo refrenda su compromiso de procurar justicia a la población, por lo que la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos será la encargada de seguir dicho proceso contra estas mujeres”, puntualizó.

El operativo en el que las mujeres policías participaron, fue un cateo realizado en un hotel de la supermanzana 28, en el que fue detenido un sujeto y rescatada una menor que era prostituida.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com