marzo 1, 2024 09:59

17.044 MXN

Renán Castro Madera, Director General

► Se trata de Emilio Villanueva Chan, secretario particular de la Oficina de la Gobernadora, cuyo titular es Artemio Santos, y hermano de la directora del Instituto Quintanarroense de la Cultura ► Hay expediente penal abierto

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de diciembre.- Fuentes del gobierno del estado de Quintana Roo informaron extraoficialmente que Emilio Villanueva Chan, secretario particular de la Oficina de la Gobernadora, cuyo titular es Artemio Santos Santos, fue cesado como funcionario, por acoso sexual en contra de una mujer de la administración pública estatal.

El exfuncionario, que es abogado y durante muchos años fue secretario particular de Pedro Flota Alcocer en distintas dependencias, es hermano de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Lilián Villanueva, y tiene antecedentes de violencia de género.

Este sujeto fue denunciado por una empleada de la misma oficina que encabeza Artemio Santos Santos, la cual también procedió formalmente por la vía penal contra el sujeto, quien acompañaba sus acosos con amenazas de violencia.

Extraoficialmente se informó que desde el Ejecutivo se pidió la salida del chetumaleño, quien ahora deberá responder ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com