abril 23, 2024 22:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 22:47

 

  • De cara a la feria CES 2024, los servicios por suscripción concentran un tercio del consumo de tecnología.

 

Redacción/CAMBIO 22

Para 2024, el valor de mercado de la industria tecnológica (tech) será de 512 mil millones de dólares (mmdd), reveló la Consumer Technology Association (CTA). Con un crecimiento de 2.8% frente al 2023, la industria tech estará impulsada por tendencias como los servicios por suscripción, donde se proyecta hasta un tercio del consumo total del sector.

Industria tech

Rumbo a la feria de tecnología CES 2024, la cual tendrá lugar en Las Vegas entre el 9 y 12 de enero, la industria tech cobra protagonismo. Bajo un enfoque de desarrollo y acceso a la tecnología, el evento espera superar la marca de 130 mil asistentes, señalaron voceros de CTA en un preview con acceso para NotiPress.

Primer vistazo a los gadgets y medios tecnológicos de CES 2024 | Las Vegas  Review-Journal en Español

De acuerdo con Gary Shapiro, CEO de CTA, la feria CES 2024 será la sede de las tendencias clave para la industria tech. Asimismo, los temas y exposiciones pondrán el foco sobre políticas hacia la innovación, reforma de talentos para migración, sociedades comerciales, e incentivos para la inversión.

Según Prosple, la tecnología se encuentra inmersa en la mayor parte de las actividades humanas, y la invención es fundamental para entender su importancia. Desde la invención de la rueda, hasta los dispositivos móviles y sensores conectados en internet de las cosas (IoT), la tecnología es parte de la vida de millones de personas en todo el mundo.

Tendencias

En el contexto de CES 2024, el consumo de tecnología ha tenido un repunte entre productos y servicios, tales como electrónicos con pantallas. Pese al embate inflacionario de los últimos años, esta industria se encuentra en vía deflacionaria, con precios que tienden a ser más accesibles con el tiempo.

Todo sobre el CES 2024: fechas, presentaciones, novedades y quiénes  asistirán

Al respecto del consumo para 2024, CTA espera que un tercio de las compras se destinen a software y servicios de suscripción. Cabe señalar que, un año antes de la pandemia por Covid-19, este comportamiento se encontraba en 25 por ciento.

Por su parte, con un gasto aproximado de 14 mmdd, los servicios de streaming de video crecerán 6% en 2024. De la mano con este sector, los videojuegos y el hardware relacionado con realidad virtual (VR) presentará un crecimiento de 12%, apoyado principalmente por los modelos de suscripción.

Aunado a las tendencias de consumo de la industria tech, la inteligencia artificial (IA) se transforma rápidamente en un pilar para los consumidores. Según datos de CES 2024 compartidos con la agencia de noticias, más de 230 millones de smartphones y computadoras con la capacidad de usar IA generativa llegarán a Estados Unidos.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com