mayo 29, 2024 15:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 15:23

Redacción/CAMBIO 22

SUMA, YUCATÁN, 8 de febrero.- En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, los Cerveceros locales desplegaron fuerte ofensiva de 19 hits para hacer talco a la Selección de Ixil, con score de 19-3, y se afianzaron en la cima de la división Café de la Liga Henequenera de béisbol de 3ª fuerza, en partido correspondiente a la 7ª jornada del rol.

Los sumenses -ahijados de José de la Cruz Pacheco Bazán- prácticamente hicieron rodar al suelo la cabeza de los ixileños en el cierre del acto inicial, donde hicieron rally de cuatro carreras. Una entrada después los etílicos se perdieron de vista cuando pisaron siete veces el plato. Estuvieron encendidos los leños de Roger Cortés, Misael Baas, Álvaro Pérez, Irving Cobá y Yadier Pech.

Los seleccionados Habib Moguel y Miguel Chab dieron par de hits por piocha. Ganó Cristofer Martín con relevos de Randy Ham y José Luis Pérez. La derrota fue para Cristofer Méndez con relevos de Martín Moguel, Yordi Palma y Antonio Moguel.

En la Unidad deportiva de Tizimín, los subcampeones Bravos de Dzemul les propinaron sonora revolcada a San José de casa, con pizarra de 25-3, y saborearon por vez primera el néctar de la victoria.

Para tal fin los dzemuleños contaron con la magistral labor combinada de Samuel Castro, Jesús Chávez (ganador), Raúl Sodá y Candeario Madero, quienes apenas permitieron tres míseros hits, salidos de los toletes de José Ciau, Agustín Casanova y Edwin Mena.

A los de la ciudad de los tres reyes se les vino el techo encima en el tercer episodio, cuando los aborígenes hicieron rally mortal de siete carreras para irse adelante 9-2. Ataque en el que sacaron lumbre los leños de Glen Aké, Pablo Pech, Jesús Kú, Juan Pacheco, Luis Hobak y Diego Caamal. La derrota fue para el veterano de mil batallas José Mena Dorantes con relevos de Gilberto Chan y Rodolfo Puga.

En el campo Limones de Chicxulub Pueblo, los flamantes monarcas Pescadores del puerto de Chabihau superaron a los Meteoros del patio con cómoda pizarra de 15-4 y se mantuvieron invictos en la cúspide de la división Roja, con récord de 5-0.

Los hombres de mar lograron la victoria desde el inicio de la desigual batalla, cuando hicieron ramillete de cinco carreras en el primer acto, donde capitalizaron par de pasaportes, sencillos de Royser Sabido, Iván Uc y David Escamilla y trancazo de cuatro esquinas de Gaspar Campos. En la ofensiva porteña destacó Germán Estrada con par de sencillos, doble y jonrón. Ganó Gaspar Campos con relevos de Cristian Sansores y Alberto Pérez. Perdió Juan Dzul con relevos de Jaime Puc y Víctor Pat.

En el campo Gabriel González Torres de Tekantó, San José de Pibtuch les torció el pescuezo a los Azulejos de ese lugar con aplastante pizarra de 23-5.

Los tunkasenses prácticamente aniquilaron a los pajaritos en el segundo episodio, en el dejaron como colador el plato al hacer demoledor ramillete de una docena de carreras. En el festín tronaron las pistolas de Freddy Pantí (jonrón), Misael May (doble y jonrón), Ángel Chan, Jesús Llanes, Manuel Mazum, Gerardo Castillo (dos sencillos) y Jonathan Mazum. Ganó Ángel García y perdió Freddy Muñoz. El azulejo Willy Urtecho atizó tres hits.

El club Esperanza de Cacalchen rompió su mala racha de cinco descalabros y por fin saboreó las mieles del triunfo al ganarle a los Astros de Ixil al son de 14-8.

El éxito de los socios cayó hasta la parte alta del sexto inning, donde éstos hicieron tres carreras para poner el pizarrón 10-6 a su favor. La victoria fue a las alforjas de Edwin Uc, quien relevó a Adrián Solís. Por los estelares desfilaron en el cerrito Aarón Pech, José Hernández y Azael Cen.

Por fuerza mayor descansaron los Black Sox de Tixkuncheil y los Dominicos de Tekal de Venegas.

Programación para el domingo 11 de febrero: Selección de Ixil recibe a Cerveceros de Suma, Black Sox de Tixkuncheil recepciona a Dominicos de Tekal de Venegas, Pescadores de Chabihau recibe a Meteoros de Chicxulub Pueblo, San José de Pibtuch recepciona a Azulejos de Tekantó, Club Esperanza de Cacalchen a Astros de Ixil y Bravos de Dzemul recibe a San José de Tizimín.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com