abril 15, 2024 21:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 21:01

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO 17 JULIO.- Cerveceros se corona campeón del Torneo de Softbol Magisterial 2022, luego de vencer 9-8 a Broncos en la gran final celebrada en el campo Venancio Pec.

Cerveceros pegó primero desde el amanecer del encuentro al conseguir tres anotaciones, Víctor Pech timbró la primera  carrera y luego cuadrangulares espalda con espalda conectados por Jorge Pech y Marcó Castillo pusieron la pizarra 3-0.

Los Broncos disminuyeron esa desventaja cuando en el cierre de la misma René Rodríguez se voló la barda, con Ramsés Flores en los senderos para el 3-2.

Los Cerveceros timbraron dos rayitas más en el segundo episodio, ahora anotando Héctor Chablé y Alexis Chan, impulsados por doblete de Jorge Pech, para el 5-2.

Los equinos anotaron en la tercera entrada con jonrón de Chilaveeth, para el momentáneo 5-3.

En la cuarta entrada Cerveceros anoto dos carreras más, timbrando nuevamente Alexis Chan, remolcado por Rudy Burgos con tremendo triplete, quien a la postre anotara con flay de sacrificio de Marcó Castillo, para el marcador parcial de 7-3.

En el cierre del quinto episodio los Broncos hicieron un rally de 4 carreras, para empatar el marcador 7-7.

En la siguiente entrada los Cerveceros recuperaron la ventaja cuando Jorge Pech conectó su segundo cuadrangular para el 8-7.

Pero los Broncos, ni tarados y perezosos volvieron a empatar el marcador, 8 a 8.

En la fatídica y última séptima entrada, Benjamín Guerrero, detonó tremendo cuadrangular por todo el jardín central, dándole el triunfo a los Cerveceros para el 9-8 definitivo.

El pitcher ganador fue Jorge Pech, quien entró a sustituir a Víctor Pech; el pitcher derrotado fue Henry Pech, quien entró a sustituir a Jesús Chan.

Por Cerveceros los mejores al bat fueron: Rudy Burgos, con sencillo y triple, anotó carrera e impulsó una; Jorge Pech, 2 jonrones y doble, anotó 2 carreras e impulsó 4; Marcó Castillo, jonrón, anotó e impulsó 2 carreras; Benjamín Guerrero, sencillo y jonron.

La Técnica 11 se queda con el tercer lugar.

Al finalizar el torneo autoridades del magisterio entregaron los reconocimientos,  estuvieron presentes Arimael Salas Alcocer y Sara Sánchez Canul representante del SNTE en Cancún.

Los equipos que participaron fueron Técnica  11, Técnica 17, Técnica 21, Bachilleres, Veteranos,
Broncos y Cerveceros.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com