febrero 28, 2024 17:41

Renán Castro Madera, Director General

>El recientemente inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya concluyó la primera fase del programa y espera terminar la segunda etapa a finales del 2022

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 27 Mayo.- Karisma Hotels & Resorts y Autism Double-Checked (ADC) anunciaron que la mayoría de las propiedades del corporativo hotelero con sede en México están certificadas como Autism Ready, para atender a la comunidad autista que tan sólo en Estados Unidos la conforman alrededor de 25 millones de personas.

La empresa líder en capacitación sobre el autismo en línea para la industria hotelera precisó que 8 resorts del grupo ubicados en el Caribe Mexicano completaron la etapa más intensiva de formación que es la fase 2 para la Asistencia a los Huéspedes con Autismo, en tanto el recientemente inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, concluyó la primera fase del programa Autism Aware y espera lograr la segunda etapa para finales del presente año.

El grupo hotelero, con propiedades en México, Jamaica y Montenegro, dará un paso más en este tema, incluso mayor en 2022, al empezar a elaborar una guía del visitante para cada complejo turístico que incluirá información que busca exclusivamente la comunidad del autismo para planificar con éxito sus próximos viajes.

“Karisma tiene un gran compromiso con la responsabilidad como lo hemos establecido en la política de sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y la aceptación de las diferencias contribuye directamente al objetivo del desarrollo sostenible”, aseguró Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de la cadena hotelera, quien precisó que “trabajamos constantemente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades para hacerlos sentir como en casa”.

El personal que interactúa con el público de los hoteles Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Suites, El Dorado Maroma y Palafitos Overwaters Bungalows concluyeron la capacitación para ser certificados como Autism Ready.

“La inclusión sólo es posible si se comprende a la población que se desea incluir”, dijo el Cofundador y Director General de ADC, Alan Day. “Hace falta una formación especializada para entender el autismo, en general, y las dificultades de los viajes con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts se ha comprometido en llevar a cabo esta formación, especialmente cuando se hace frente a todos los retos de la pandemia de COVID y la posterior recuperación”, enfatizó.

La formación en línea que ofrece Autism Double Checked es en inglés y español y accesible las 24 horas el día para adaptarse a los horarios de trabajo. El personal de los hoteles que han recibido la formación afirma que se siente enriquecido por los conocimientos adquiridos para ofrecer un nivel extra de servicio a los viajeros con necesidades especiales que actualmente están deseosos de viajar y son fieles a las empresas que entienden sus necesidades.

“El trabajo que están haciendo es muy importante. Viajar con nuestro hijo puede ser difícil, pero no es imposible. Algunas de nuestras peticiones pueden sonar extrañas para quienes no entienden el autismo, pero son perfectamente normales para las personas que sí saben un poco sobre él. Su formación ayudará a los viajes. El que más gente tenga conocimientos básicos sobre el autismo nos facilitará los viajes y podríamos viajar con más frecuencia”, comentó John Mason, de Massachusetts y padre de un joven autista.

Acerca de Karisma Hotels & Resorts

Karisma Hotels & Resorts es una galardonada colección de hoteles de lujo que posee y administra una impresionante cartera de propiedades en América Latina y el Caribe.

Las marcas de propiedades incluyen El Dorado Spa Resorts by Karisma; Margaritaville Island Reserve Resorts by Karisma; Margaritaville St. Somewhere by Karisma, Azul Beach Resorts by Karisma; Generations Resorts by Karisma; Karisma Villas; Hidden Beach Resort by Karisma y Nickelodeon Hotels & Resorts.

Las propiedades han sido honradas con los mejores galardones de la industria, incluyendo “Top 100 Hotels in the World” de CondeNast Traveler, “Top 30 Hotels in Cancun” de CondéNast Traveler, TripAdvisor® Traveler’s Choice “Best Hotels for Romance” y “Five Diamond Award” y “Four Diamond Award” de AAA.

Karisma Hotels & Resorts está comprometida con el apoyo de los empleados y la comunidad, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los huéspedes, recibiendo reconocimiento mundial por su enfoque compasivo y creativo para la gestión de la hospitalidad y las innovaciones de productos.

En Karisma Hotels & Resorts, le espera su paraíso. Ya sea que esté buscando un destino de luna de miel inolvidable o un destino espectacular para crear nuevos recuerdos, nuestros resorts de clase mundial ofrecen experiencias extraordinarias para cada estilo de viaje. Para más información favor de visitar la página web: https://www.karismahotels.com/es

Acerca de Autism Double-Checked (ADC)

ADC, con sede en Stamford CT, fue fundada en 2014 por dos veteranos de la industria de viajes: CEO Alan Day tiene más de 20 años de experiencia en viajes al por menor y – como el padre de un hijo autista – reconoció la falta de formación de necesidades especiales en la industria de viajes.

El cofundador es David Tait OBE, ejecutivo de aerolíneas de carrera y autor, que, entre otras cosas, fundó Virgin Atlantic Airways con Richard Branson en 1984 y dirigió la aerolínea en Estados Unidos durante 20 años. Juntos, Day y Tait formaron la ADC con la misión de preparar mejor a las entidades de viajes para recibir a huéspedes autistas y, al mismo tiempo, preparar al huésped autista para lo que puede esperar en su destino; esto último se hace mediante una Guía del Visitante personalizada.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com