mayo 30, 2024 05:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:53

 

  • La FGE Informa que el Trámite ya está Disponible a Realizarse y es Bastante Sencillo.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 16 de febrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ahora todos los usuarios podrán tramitar su Certificado de Antecedentes Penales de forma digital, tan solo necesitando una computadora.

Esto representa un nuevo avance en materia de tecnología, agilizando el tramite y servicios con este documento que otorga el Instituto de Ciencias Forenses de la FGE.

Para realizar dicho trámite, es necesario ingresar a la página https://tramitedigital.yucatan.gob.mx/

¿Cómo realizar el trámite?

Una vez dentro de la página debe ubicar las ventanas: ventana de servicios y posteriormente ventana de trámites y servicios, certificado de antecedentes y dar click en “presolicitud en línea” e iniciar en el apartado Creación de Expediente Digital, llenar los campos requeridos y adjuntar los documentos que se le solicitan.

Una vez realizado todo este procedimiento, será revisada la solicitud y por medio de correo electrónico se informará para dar seguimiento que corresponde al pago en línea y la impresión del documento.

Esta modalidad está dirigida al público en general. Gracias esto las personas que tengan que acudir al edificio de la FGE serán aquellos que: tramiten por primera vez, homónimos, consulares y otros. Este documento será entregado el mismo día.

Antes de esto, el certificado solamente podía realizarse de forma presencial una vez entregados los documentos oficiales y el pago correspondiente, y solo podía obtenerse una copia oficial en los módulos USE.

La Fiscalía General del Estado permite otorgar de manera oficial el documento que certifica si una persona cuenta o no con antecedentes penales para efectos laborales, consulares o para lo que lo requiera.

José Manuel Flores Acosta (director general de la FGE) dijo que este nuevo avance en la facilitacion en el trámite de documentos certificados y oficiales beneficia a la ciudadanía.

Los precios de este certificado en cuestiones consulares tienen un costo de $161, mientras que para el uso laboral se encuentra en $79.

En el caso del certificado con fines consulares, el proceso de solicitud se puede realizar en línea, sin embargo, su entrega en el edificio central de la Fiscalía General del Estado en un plazo máximo de cinco días hábiles.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com