mayo 20, 2024 12:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 12:49

► Por la entrada del Frente Frío Número 17

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 16 de diciembre.- Se contempla el cierre del puerto a embarcaciones menores de 15 metros de eslora y la suspensión de actividades acuáticas recreativas a partir del mediodía de este sábado en Cozumel, debido a los efectos del Frente Frío Número 17 que entrará por la tarde.

Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar localizada sobre el estado de Carolina del Sur, EUA; afectando a la Península de Yucatán nos tren descenso en las temperaturas, con lluvias ligeras a moderadas y chubascos dispersos que no serán importantes para este día sobre Cozumel. Se pronostica una Masa de Aire Continental Polar modificada sobre la porción Occidental de la Península de Yucatán en el trascurso de este día, impulsa al Frente Frio 17 interaccionando con una Baja Presión, nos tren un ligero descenso en las temperaturas, con vientos del suroeste y oeste de 18 a 36 kph con rachas de 45 kph y algunas precipitaciones que no serán muy importantes.

Tiempo Significativo: se estima cielo parcialmente nublado a nublado la mayor parte del día, se registrarán lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos que no serán muy importantes para este día, vientos del suroeste y oeste de 18 a 36 kph con rachas de 45 kph, oleaje de 5 a 7 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas la máxima de 26 a 28°C y la mínima para mañana de 22 a 24°C poco frías por la mañana y noche, templadas el resto del día y la temperatura del Mar de 24 a 29°C. La sensación térmica de hasta 30° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las temperaturas, las lluvias, el viento que se estarán presentando, la sensación térmica y los rayos ultravioleta entre las 10 y 16 horas.

No hay alertas para el estado de Quintana Roo, hasta el momento se mantiene abierto el puerto a la navegación en general, pero se contempla el cierre a partir del mediodía de hoy, debido a la entrada del Frente Frío Número 17, por lo que se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com