marzo 1, 2024 00:03

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Rompieron récord en asistencias con sus eventos y con el eclipse anular

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 5 de diciembre.- El director del Planetario Ka Yok, Luis Alberto Tun Calderón, reconoció que el 2023 fue un gran año para el observatorio, ya que rompieron récord en asistencias con sus eventos y con el eclipse anular y se generaron ganancias por entradas de más de un millón 200 mil pesos.

Si por supuesto nos fue de maravilla realmente la gente está muy contenta, con este espacio ya que hemos hecho adecuaciones en un espacio limpio, con áreas cómodas y más amigable con las personas, por lo que le pedimos a la gente que venga y se involucre y que sepa de qué se trata esto y en el tema económico cerraremos con más de un millón 200 mil pesos generados por entradas al planetario”, declaró Tun Calderón.

Reconoció que en este año ha venido al planetario más alumnos de escuelas públicas, por el contrario a que anteriormente llegaban más de planteles privados.

“Nos llegan más gente de las escuelas públicas de los lugares más alejados Prado Norte, Cielo Nuevo y todo esa área de la ciudad”, destacó el entrevistado.

Indicó que uno de los eventos donde el lugar de ciencia tuvo más asistencia en todo el año fue cuando se verificó el eclipse de luna.

“Tuvimos una gran asistencia de personas que vinieron a observar el eclipse alunar, pero también se han registrado buenas entradas con los conciertos que presentamos en el planetario”, destacó.

Finalmente, declaró que esperan que en diciembre se incrementen las entradas al observatorio, debido a las exposiciones y conciertos que tendrán.

“Tendremos exposiciones navideñas y conciertos de rock, como el tributo al Rock Mexicano, que se realizará en este mes y al cual invitamos a todos los cancunenses a disfrutar”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com