Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera a los Soldados del SMN
5 May. 2025
-
En conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 5 de mayo. – Este lunes, a las 11:30 horas, se llevó a cabo en la ceremonia en la Plaza Cívica de Bandera, ubicada frente al Palacio de Gobierno en Chetumal, el evento que conmemorará el CLXIII (163) Aniversario de la Batalla de Puebla, en un acto solemne en el que se realizará la Toma de Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Clase 2006, remisos y mujeres voluntarias, quienes han cumplido con los requisitos para ingresar a las filas del ejército.

La ceremonia, organizada en conjunto por diversas autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno Estatal, contó con la presencia de destacados funcionarios de las fuerzas armadas y del gobierno local, entre ellos, el General de Brigada del Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la XXXIV zona militar; el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Marco Antonio Muñoz Hernández, comandante de la XI Zona Naval.

Este evento tiene un profundo significado cívico y militar, ya que representa el compromiso de los nuevos soldados con la defensa y la seguridad nacional, además de rendir homenaje a los héroes de la Batalla de Puebla, un hito importante en la historia de México.

En el marco de la celebración, se reconocen tanto a los jóvenes mexicanos que han completado su servicio militar como a las mujeres que se han integrado de manera voluntaria al SMN. Este acto refuerza el papel del Servicio Militar Nacional como una institución que fomenta el sentido de responsabilidad y unidad en los ciudadanos, al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de las fuerzas armadas del país.

El evento fue una oportunidad para que la ciudadanía se reúna y participe en un acto de memoria histórica, a la vez que se reconoce el valor y la disciplina de quienes han decidido ser parte activa en la defensa del país. La ceremonia resaltó la importancia de la conmemoración histórica y la vitalidad del SMN en la formación de una nueva generación de mexicanos comprometidos con la nación.

LRE




















