• Es presidenta del Consejo del Grupo MINSA, segundo productor mundial de masa de maíz y Consejera de diversas empresas.

 

Redacción/CAMBIO 22

Altagracia Gómez Sierra coordinará el Consejo Asesor Empresarial que creará Claudia Sheinbaum para tener contacto directo con la iniciativa privada.

Es abogada por la Escuela Libre de Derecho. Medios reportan que tiene 30 años.

Es presidenta del Consejo del Grupo MINSA, segundo productor mundial de masa de maíz.

Altagracia se destaca por ser la persona más joven en la lista de los 100 empresarios más importantes de México.

Altagracia se incorporó al mundo empresarial desde muy joven, ascendiendo hasta convertirse en Consejera del Grupo Empresarial G que posee MINSA, ALMER, GIG (una de las 5 principales desarrolladoras inmobiliarias del país), DINA (única marca mexicana de autobuses y camiones con casi el 22% del parque vehicular de transporte de pasajeros del país, y 90% del mercado de autobuses a gas natural), AP Solutions (reconocida como la mejor ensambladora en México de Volkswagen, Tesla, General Motors, Chrysler, Audi, entre otras), Mercader Financial (corporación financiera de nicho regulada), Exclusive High Tech (construcción de líneas de transmisión eléctrica y subestaciones), y Siembra Capitales, por mencionar algunos.

Ha sido nombrada miembro independiente de consejos de administración, incluidos NAFIN y Bancomext, los bancos de desarrollo del gobierno.

Además, preside el Patronato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Es miembro del consejo asesor de Transversal Think Tank y Capital Indigo Fund. Es miembro asesor nacional del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres (CCME), es miembro del consejo asesor de Citibank Latinoamérica y del consejo asesor nacional de Citibanamex, también es miembro independiente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas (UDLAP), representa a México en el Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad, es miembro del consejo asesor de Grupo Salinas Pliego y de COINCYDES (consejo asesor empresarial del gobierno estatal). Altagracia presidió anteriormente el Instituto de la Mexicanidad.

Es reconocida como una de las mujeres más poderosas del país, consolidando sus inversiones en sectores que catalizan el desarrollo sostenible. A su corta edad ha sido galardonada con el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por la Universidad de Harvard.

Fuente: Aristegui

[email protected]

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre