Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 13 de octubre.- El martes pasado se cantó la voz de -Playball- de la temporada 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en busca del próximo representante de la pelota nacional en la Serie del Caribe de Venezuela en febrero próximo, y dentro de los diez equipos participantes del circuito invernal, en ocho de ellos aparecen jugadores que en el verano pasado, vistieron la franela de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Una vez más, la presencia de elementos de la novena quintanarroense en la Mex-Pac es bastante nutrida y por lo pronto en los rosters presentados para las series inaugurales, 17 jugadores fueron actividados, mientras que algunos otros tendrán que esperar para un poco más adelante.
En este arranque de calendario en la LMP, los Cañeros de Los Mochis son el equipo que cuenta con la mayoría de elementos felinos, con un total de cinco, de los cuales tres son pitchers, en las personas de Darel Torres, quien con los Tigres fue una de las gratas revelaciones, al tener siete aperturas de sus 24 apariciones y siete triunfos.
Además del derecho mochiteco de 23 años, lo acompañan los también lanzadores Erick Vicente Valenzuela y el zurdo Bryan Muñoz; sin dejar de lado al -infielder- Jorge Rivera y el novato receptor Juan Carlos Haro.
A los Mochis, le siguen los Algodoneros de Guasave con tres peloteros de la novena de Quintana Roo en el verano, que son el experimentado serpentinero Felipe Arredondo, además del receptor ex prospecto de los Orioles de Baltimore, Sebastián Lizarraga y el infielder Ángel Erro, que viene de su mejor año como profesional, toda vez que con los gusaveños bateó para .372 y .289 con los caribeños.
Entre tanto con par de jugadores de los de bengala aparecen los Águilas de Mexicali yMayos de Navojoa; mientras que Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán cuentan con uno cada uno, al tiempo que ni Charros de Jalisco, ni Yaquis de Obregón tienen jugadores procedentes de los Tigres.
Con Mexicali, están el cañonero colombiano Reynaldo Rodríguez, junto al pitcher zurdo Manuel Valdez; con Navojoa son los también lanzadores Raúl Zoé Carrillo y Fabián Anguamea; mientras que en Mazatlán se encuentra el jugador de cuadro Alejandro Robles, quien llegó procedente de los Naranjeros.
Precisamente con Hermosillo aparece el experimentado relevista derecho Raúl Barrón; en tanto que el paceño Juan Cosío repite con Monterrey y finalmente con Culiacán se ubica el estelar catcher  Alexis Wilson, además de Germán Revilla quien por ahora esta fuera de roster. Cabe señalar también, que los -Bat Boys- Zeus Ortega y Miguel Lugo, trabajan este invierno con los Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo respectivamente.
Es así como los Tigres de Quintana Roo, vuelven a ser una vez más uno de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, con mayor cantidad de peloteros participando en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
redaccionqr@diariocambio22.mx
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram