Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Luego de que el pasado lunes se lanzó la convocatoria para la contratación de enfermeras y profesionales de la salud como parte del programa “Salud Casa por Casa”, enfocado en brindar atención primaria a personas adultas mayores y personas con discapacidad, en Cancún suman 196 personas que han acudido a los módulos que se instalaron en el domo de la región 96, y la meta para Quintana Roo es lograr la contratación de alrededor de 2 mil médicos que se requieren para complementar la plantilla de personal que se ha ido contratando desde hace varios meses y que algunos ya ofrecen servicios en los centros de salud en las zonas más alejadas de Quintana Roo.

De acuerdo a Víctor Matos, enlace de difusión y capacitación de los programas del Bienestar en Cancún, dijo que han tenido importa respuesta de los especialistas de salud que buscan formar parte de este programa en apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Las personas que se contraten realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios para proporcionar atención personalizada y en el caso de Quintana Roo estos médicos se suman a los que el IMSS-BIENESTAR viene contratando desde hace varios meses. 

“Estamos ya en plena acción y a raíz de la propuesta de la doctora Sheinbaum de resolver el tema de salud a nivel nacional en Quintana Roo se inició también con la contratación de médicos y enfermeras y profesionales de la salud generales, en Cancún iniciamos el 21 de octubre y vamos a estar hasta el 15 de noviembre”,indicó.

En Quintana Roo también se ha realizado un trabajo previo de recorrer casa por casa para hacer el censo de la población que se verá beneficiado con este programa y hasta el momento han identificado almenas 3 mil abuelitos y personas con discapacidad en la entidad.

Dentro de los para la solicitud de contratación en original y copia son:

Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional)

Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)

CURP (de reciente impresión)

Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)

Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto).

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram