abril 21, 2024 03:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:16

Redacción/CAMBIO 22 

Fieles de todas las nacionalidades siguen, serenamente alineados, la entrada a San Pedro. Una oración, un saludo o una simple mirada a Benedicto XVI. Será así hasta las 7 p.m. de esta noche.

Lo mismo, también de 7 a 19 horas, ocurrirá mañana en el último día en que el cuerpo del Papa emérito estará expuesto a la devoción de los fieles.

Parte de la Plaza de San Pedro se ha puesto a disposición de las cadenas de televisión que filmarán el funeral del 5 de enero, celebrado por el Papa Francisco. Se espera la llegada de autoridades de todo el mundo y de unos 70.000 participantes.

El mundo agradece a Benedicto XVI

Mientras tanto, de la penumbra de la basílica petrina, con la misma serenidad, sale la gente y brillan muchos ojos, en la mente tal vez las últimas palabras pronunciadas por Benedicto XVI, ese “Señor, te amo”, figura y luz del ministerio sacerdotal, pastoral y papal que acompañó toda la vida de Joseph Ratzinger.

En las entrevistas recogidas por Radio Vaticano – Vatican News hay quien da gracias al Señor por habernos dado a Benedicto XVI, hay quien llegó a San Pedro con espíritu de peregrinación: todos en un día, desde Milán, Turín, Nápoles, sólo para dar las gracias a Joseph Ratzinger.

Y hay quienes quieren perdonar al Papa emérito por no haber comprendido plenamente su mensaje cuando era Pontífice, un mensaje redescubierto más tarde a través de sus escritos. Ciertamente -es el pensamiento común- ese magisterio seguirá enseñando mucho incluso ahora que Benedicto XVI ha vuelto a la casa del Padre.

 

 

Fuente Vaticano News

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com