Redacción/CAMBIO22
COZUMEL, Q. Roo, 10 de agosto.- Un total de 3 mil 842 nidos de tortuga marina de las especies verde, blanca y caguama han sido protegidos en los campamentos “San Martín” y Punta Sur, durante la actual temporada de arribazón de estos quelonios a las costas de Cozumel.
El Campamento Tortuguero “San Martín”, a cargo de la subdirección de Ecología, reporta que durante la actual temporada se han marcado un total de 3012 modos, 2840 de los cuales corresponden a la especie “verde” (Chelonya Midas), en tanto que los 172 restantes son de la llamada “Caguama” (Caretta Caretta).
Por su parte, el biólogo Rafael Chacón Díaz de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, informó que en el campamento “Punta Sur” se han protegido un total de 830 nidos, 680 de los cuales son de la especie “Blanca” (Dermatemys Mawii), en tanto que las 150 restantes son de “Caguama”.
Abundó que se estima que el promedio de huevos por cada nido es de 80, además de dar a conocer que hasta el momento han eclosionado alrededor de 150 nidos.
[email protected]
MER