CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 6 de abril.- Con vibrantes victorias en duelos de volteretas, los Centinelas de Multiservicios y Asesorías del Caribe y los Rockies se afianzaron en la cúspide del torneo Fernando “El Estrellita” Martín de la Liga Municipal de béisbol Javier “Chonito” Zetina, al ponerse en marcha la segunda vuelta en el campo Froylán López Carrillo.

Los Centinelas se enfrascaron en un duelo de poder a poder con los “pavos” que se definió en la apertura de la última entrada con doblete productor de Pedro Loeza y oportuno de Víctor “Choncho” Cruz que les permitió ponerse al frente de manera definitiva en la pizarra, ya que Melchor Och, a la postre el ganador, retiró en orden la parte baja, incluido un par de espesos chocolates.

Por los ganadores se lucieron con la majagua los veteranos Renán “Chocho” Lizama con par de dobletes y un sencillo, Víctor “Mudo” Maas con tres imparables, así como Ricardo “Topo” Barrios, Rígel “Beba” Castillo y Pedro Loeza, todos con biangular y single. En tanto que por los derrotados destacaron Justin Smart (de 4-4, doblete), Rudy Dzul Jr con triple, sencillo y tres remolcadas, así como Límberth Arceo con doblete con casa llena. La derrota fue para Henry Pompeyo.

Por su lado, los Rockies vinieron de atrás para imponerse a los Faraones por pizarra de 4-2. Los reyes egipcios se habían adelantado con par de carreras a través de los spikes de Alejandro Casanova y Martín Ávila Jr, con doblete remolcador de Denis Martín en la primera entrada.

Pero los Rockies le dieron la vuelta a la tortilla con racimo de tres anotaciones en la sexta entrada coronado por sencillo productor de dos de Orlando Peña y remacharon con una carrera más en la séptima producida por Jesús Novelo.

El triunfo fue para las alforjas de Felipe Hernández, en tanto que el descalabro se le cargó a Iván “Cholín” Canul. Con los resultados, Centinelas y Rockies van de la mano en la cima con marca de cuatro ganados y un perdido.

[email protected]

RAM