Centennials y Millennials, Será el Mercado de Mayor Aportación
20 Ene. 2023
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 20 de enero.-Este 2023, se considera que serán los centennials y millennials (viajeros nacidos a partir de 1981) serán los que más invertirán en viajar este año, al considarse el segmento que mayor posibilidad tiene de movilizarse hacía otros destinos.
De acuerdo a un estudio que presentó el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR), se refiere que estos segmentos son los que más expresan su interés y deseo por viajar varias veces al año, además de que son los que tienen las mejores condiciones para ser nómadas digitales y trabajar vía remota desde cualquier destino del país.
El principal gasto de este segmento turístico que incluye estas dos generaciones, es el entretenimiento y viajes, que supera en mucho al gasto que aplican otras generaciones.

Respecto a los destinos más elegidos por este sector, se encuentran desde Madrid, hasta destinos como Miami, Orlando, Cancún, Mendoza y otros en América Latina.
En el caso de Cancún, este destino se ha venido posicionando en el mercado de estos segmentos y hoy todos los hoteles, por el más pequeño y hasta el más grande ofrece sobre todo alta conectividad, lo que privilegia este segmento turístico.
En el caso del centro de Cancún y zona hotelera, se tienen incluso ya hoteles y hostales disponibles para atender al turista nómada digital que viaja por semanas y meses en un destino aunque siga laborando.
Y es que estas generaciones, no se atan tan fácilmente a un horario y una oficina, sino ofrecen servicios en base a resultados y proyectos, mismos que pueden realizar desde cualquier parte del mundo.
En Playa del Carmen se ha dado el mayor movimiento de estos segmentos turísticos que por las mañanas se les puede ver laborando desde una habitación y por las tardes disfrutando de las playas o de los atractivos que ofrece la región.
Lo mismo Cancún y destinos como Tulum, que se fortalecen ateniendo a estos mercados turísticos que tras la pandemia, fueron los primeros que reaccionaron al viaje y que se estima este año no serán la excepción, por lo que muchos de los prestadores de servicios turísticos están apostando por estos mercados .
JFCB




















