• Se estima que un 40% de las tumbas se encuentran en el abandono.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 27 de octubre.- Este 1 de noviembre, el Cementerio General de Progreso cumplirá 99 años en operación, albergando cerca de 6,000 tumbas, lo que ha generado su saturación.

Fue inaugurado en 1925, tras el cierre del primer panteón del puerto, ubicado en la colonia Juan Montalvo, donde hoy se encuentran la capilla de Guadalupe y la cancha Juárez.

En sus inicios, este camposanto estaba en las afueras de la ciudad, en la colonia Vicente Guerrero (calle 110 con 33). Sin embargo, la expansión urbana lo ha rodeado completamente, quedando inmerso en una zona habitada por pescadores y rodeada de industrias y fábricas de hielo.

Aunque el cementerio alberga 6,000 tumbas, pocas se mantienen en buen estado, pues se estima que el 40% de las tumbas están en abandono, con visitas ocasionales solo en estas fechas.

La Dirección de Cementerios ha exhortado a los propietarios a realizar el mantenimiento adecuado de las tumbas y a regularizar los pagos de las concesiones.

La misa en honor a los fieles difuntos se realizará este año el sábado 2 de noviembre a las 7:00 a.m. en la entrada del cementerio.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram