Célula Ligada a La Chapiza Ejecuta a un Policía de Carrillo Puerto; Policías Culpan a su Directora de Incapacidad en el Mando
20 Oct. 2024
-
Samuel Moo Tah, se había distinguido por realizar varias detenciones relevantes en su municipio, entre ellas a la célula Ligada a “los Menores”.
-
El cuerpo policiacos carece de acciones efectivas y tácticas por incapacidad del mando.Los agentes exigen mayor seguridad
Redacción/CAMBIO22
Felipe Carrillo Puerto, 20 de octubre. – La mañana de este domingo, un elemento de seguridad pública identificado como Samuel Moo Tah, fue ejecutado a balazos a escasos metros de su hogar, en la colonia Mario Villanueva de Felipe Carrillo Puerto. El oficial, identificado como Samuel Moo Tah, acaba de desmontar de servicio y se dirigía a su casa, cuando fue atacado en la calle 76, a tan solo 100 metros de llegar a su vivienda.
Este trágico suceso ha dejado a la corporación policial de Felipe Carrillo Puerto de luto, y ha generado indignación entre los elementos de seguridad, quienes señalan la falta de acciones efectivas por parte del gobierno para garantizar la seguridad en el municipio.
A pesar de la presencia de los “Jaguares”, unidad especial enviada por la gobernadora Mara Lezama, los agentes consideran que su intervención ha sido insuficiente y que la situación de violencia persiste. Además, hacen un llamado urgente a las autoridades para que designen una directora de seguridad pública que realmente atienda las necesidades de la región maya y logre restaurar la tranquilidad en el municipio.
Este asesinato vuelve a poner en evidencia la creciente inseguridad en la zona, mientras los habitantes y las fuerzas de seguridad exigen respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.
Aunque las investigaciones apenas inician, ha trascendido que la ejecución del policía podría ser un ajuste de cuentas por parte del grupo delictivo conocido como “Los Chapitos”, pues fue el policía asesinado quien logró importantes detenciones de miembros de ese grupo delictivo.
Esas acciones realizadas por el policía durante la administración pasada, lograron frenar un poco la ola de violencia en la zona, sin embargo, la actual encargada de la seguridad Teresa Emigdio Antunez, ha permitido que la violencia regrese.
Los mismos elementos a su cargo, señalan la falta de acciones por parte de la encargada de la seguridad pública en Felipe Carrillo Puerto y ahora, temen que el cumplir con su trabajo les cueste la vida, cómo ocurrió hoy con el policía caído.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE