• “El Drácula”, quien lideraba operaciones de esta facción en el municipio de Escuinapa, fue detenido la tarde de este sábado

     

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Una célula delictiva afín a Los Chapitos del Cártel de Sinaloa utilizaría centros de rehabilitación de adicciones para ocultar a sicarios que operan a favor de esta facción delictiva. Dicha célula se encontraba liderada por Juan Manuel Bernal Hernández, alias “Drácula”, quien fue detenido este sábado por fuerzas de seguridad.

De acuerdo con la información del Gabinete de Seguridad, dicho personaje era jefe de una célula delictiva afín a Los Chapitos en la zona de Escuinapa, Sinaloa. “El Drácula” sería un cabecilla subordinado a Juan Francisco Villegas Vélez, alias “El Güero Pink”, jefe de plaza en Escuinapa.

Además de utilizar centros de rehabilitación de adicciones para ocultar sicarios, el detenido es señalado por coordinar actividades de narcomenudeo, compra-venta de armamento, municiones y equipo táctico, así como del control de precios y distribución de la pesca de camarón en dicho municipio sinaloense.

“El Drácula” fue detenido por fuerzas del Gabinete de Seguridad junto a cuatro personas más luego de que se llevara a cabo una orden de cateo donde se aseguraron cinco armas largas y un arma corta, un vehículo, un inmueble y narcótico. En el operativo, informó la SSPC, agentes de la institución fueron agredidos y uno resultó herido, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de Mexico

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM