Miguel Portillo/ CANCÚN 22

CANCUN, Q. ROO. 6 ENERO.- El bicampeón nacional de boxeo amateur, el cancunense Celex Castro Oliveras ahora profesional invicto en su carrera, tendrá el Estado de México como nuevo hogar como base de su preparación para ir en busca del Campeonato Nacional Pluma y dar el gran salto por las peleas importantes en busca del anhelado Campeonato Mundial, con el sueño de ser el cuarto quintanarroense en lograrlo, emulando los triunfos de Rudy López, Miguel Berchelt, así como Yesenia Gómez.

Con 22 años de edad, diez de ellos como boxeador y seleccionado amateur luego de ganar el bicampeonato de las Olimpiadas Nacionales Juveniles en 2014 y 2016, medallista en el Festival Olímpico y ganador de la presea de plata en 2018, decide iniciar de manera profesional en el 2019 bajo la dirección de su padre y entrenador Celestino Castro.

El cancunense Celex Castro forma parte de la nueva generación de boxeadores mexicanos en la división Pluma, cuenta con una magnifica pegada que le ha llevado a ganar nueve peleas por nocaut de las trece disputadas y se mantiene con etiqueta de invicto en estos momentos.

En su última pelea en Cancún en el 2022 enfrentó y noqueo en el Centro de Convenciones a Oscar Mata, demostrando que se encuentra ya en condiciones de escalar a los 10 asaltos en busca de las peleas importantes para disputar los títulos que le abran las puertas a nivel internacional.

Celex Castro ahora traslada su centro de entrenamiento al Estado de México y será dirigido por el experimentado manager Jacob Eric Najar como parte del Team Panda Boxing.

El venidero 18 de febrero Celex Castro tiene previsto enfrentar en la Ciudad de México a Carlos Artega, invicto en nueve peleas con ocho nocauts y un empate; el combate esta por confirmarse en ocho asaltos en la división de peso Pluma.

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram