junio 19, 2024 14:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:11

Miguel Portillo/ CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 16 MAYO.- El prometedor prospecto cancunense Celex Castro Olivares se declara listo para enfrentar un nuevo desafío en su brillante trayectoria que comenzó a forjar el 29 de junio del 2018, cuando venció por nocaut técnico a Israel Castillo en el tercer asalto, en combate disputado en la “Oasis Arena Cancún”.
El llamado “CCO”, quien posee récord invicto de 12 triunfos con 9 nocauts, está programado para enfrentar al mexiqueño Ricardo “Cuyito” Mercado, quien marcha con registro de 15 victorias, 4 reveses y 5 nocauts, en contienda de peso Pluma programada a 8 asaltos en el marco de la gala boxística que se disputará este viernes 19 en las instalaciones del Flamingo Cancún Resort desde las 18:30 horas, en una producción conjunta de las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo”, “Boxing Time Promotions” y “BXSTRS Promotions”, con transmisión a más de 20 países a través de la señal de ESPN Knock Out.


“Ya esperaba regresar a pelear después de un largo tiempo de preparación y estoy plenamente convencido que será una buena confrontación la que ofreceré con Mercado este viernes próximo”, señala el joven guerrero cancunense de 22 años de edad, quien buscará su victoria número 13 en el profesionalismo, luego de forjar una muy brillante trayectoria en el terreno amateur, donde acumuló varias medallas que lo avalaron como campeón estatal, regional y nacional.
Asimismo, asegura encontrarse en excelentes condiciones tanto físicas, como anímicas para este cercano compromiso.
“Además, estoy muy contento de regresar a Cancún y pelear; me he preparado fuerte y daré lo mejor para este desafío”, reitera tras explicar que realizó una fuerte preparación en instalaciones de Jiquipilco, en el Estado de México.
En cuanto al adversario, precisó que siempre va haber ciertas dificultades en los combates, sin importar quién sea el rival; “sin embargo, nosotros nos preparamos a conciencia para luego desarrollar sobre el ring todo el trabajo aprendido”.


Asegura además que no existe presión alguna por arriesgar el paso invicto, simplemente dijo que él solamente hace su trabajo de preparación de la mejor manera, se esfuerza en ello y el conservar el invicto es el resultado de todo el trabajo.
La etapa de preparación estuvo comandada por sus entrenadores Jay “Panda” Najar, el profesor Juan Carlos Duarte, y Érik Mercado, y fueron varios boxeadores los que lo apoyaron en las sesiones de sparrings, entre ellos: Manny Rodríguez, Diego Mompar, y Antonio Flores, entre otros. “Fue una preparación larga y bastante completa”.
Consideró también que, aunque su más reciente pelea la disputó en septiembre del año pasado, ocho meses de ausencia sobre los cuadriláteros no son tan significativos. “No puedo llamarlo inactividad porque me he mantenido entrenando de manera constante; cumplí 4 meses en el campamento entrenando fuerte y todo ese trabajo se verá reflejado en la pelea”.
m.portillo@cambio22.com

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram