abril 24, 2024 17:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 17:35

 

► La Semana arrancó el sábado 27 de enero con una limpieza costera en el Malecón Caribe

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de febrero-. Con una última plática dirigida a estudiantes de la isla, culminaron este 02 de febrero, Día Mundial de los Humedales, las actividades a favor de tan sensible ecosistema, que durante la última semana llevaron a cabo de manera conjunta municipio, asociaciones civiles y comunidad en general.

Sin la difusión de otros años, el pasado sábado 27 de enero arrancó la Semana de los Humedales con una limpieza costera en el Malecón Caribe que, por cierto, nunca se anunció como parte de las actividades alusivas a la conmemoración sino como una campaña de limpieza con la participación de numerosas asociaciones y dependencias, además de voluntarios.

Como actividad principal, durante la semana se impartieron en las diferentes escuelas de nivel básico de la isla pláticas y talleres enfocados a fomentar la conservación y cuidado de los humedales, fuente de protección de huevos y especies juveniles, así como alimentación de insectos, aves y peces, entre otros animales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la dirección de Medio Ambiente y Ecología coordinó un amplio programa en estrecha colaboración con la Fundación MÍA Sustentable, Parley for the Ocean, Centinelas del Agua A. C., la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Amigos de Sian Kan, The Dolphin Company y Aguakan.

El director de Ecología de Isla Mujeres, Edwin Novelo, destacó este amplio programa por sumar voluntades, todas con un interés común en la protección de estos valiosos ecosistemas.

En este sentido, aclaró que cada entidad participante se hace responsable del desarrollo de sus actividades, promoviendo el respeto a la diversidad de enfoques.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com