mayo 23, 2024 08:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 08:00

► El nuevo director del CPTQ inicia el trabajo fuerte hacía la promoción del estado

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 20 de diciembre.- La Secretaria de Turismo Estatal celebró hoy su cuarta y última reunión del año del Consejo Consultivo de Turismo donde participa el sector hotelero del destino para seguir afinando las estrategias de promoción, seguridad, diversificación y sustentabilidad. Ahí, el sector empresarial interactuó con el nuevo director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez quien señaló que vienen retos importantes para seguir fortaleciendo el trabajo de promoción y de innovación tecnológica frente a un mundo global que obliga a sostener una dinámica muy fuerte.

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) destacó que por primera vez en la Historia se cumple con lo que marca la Ley Estatal de Turismo de sostener cuatro reuniones al año con el Consejo Consultivo de Turismo en Quintana Roo “La gobernadora Mara Lezama ha transformado la manera de tomar decisiones en la materia turística y en muchas áreas importantes para el estado. En lo que concierne al turismo estamos tomando decisiones en unidad, de la mano del sector turístico, empresarial, de los municipios que forman parte de este consejo consultivo y del CPTQ, que es el brazo operador de la promoción del estado”, dijo.

En la reunión, dijo, se platicó de los avances en la agenda que se decidió en la instalación del consejo en materia de promoción, de diversificación, de sustentabilidad y de seguridad y en esta reunión, sin duda se escuchan las propuestas que se integran a esta agenda que se viene dando.

En materia de promoción y por primera vez en la silla,  Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dijo que vienen muchos retos, se viene a fortalecer el buen trabajo en promoción que se ha dado.

En este primer encuentro destacó la importancia de innovar y de invertir en tecnología frente a un mundo global que obliga a una dinámica más fuerte.

Es fundamental seguir llevando al Caribe Mexicano al top global hay que innovar, se tiene que invertir en tecnología, el mundo global obliga a una dinámica y destacó la innovación tecnológica que debe aprovecharse, porque es un tema del día, que impacta desde a aerolíneas, agencias de viajes y a cualquier sector productivo. Para el turismo es fundamental avanzar en estas bases y aprovechar la tecnología para saber como viene el turista, como llega, la forma en que los buscadores definen sus reservas, como se inspira, etc, para seguir siendo muy competitivos en el mercado global.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com