Desde el mediodía de este domingo, las inmediaciones del Caesar’s Restaurant, donde nació la ensalada que lleva el mismo nombre, se abarrotaron de personas que acudieron al Festival Centenario de la Ensalada Caesar’s, ambientado en los años 30, cuando surgió el platillo.
Para las celebraciones, que comenzaron desde el pasado 4 de julio, se tienen programadas presentaciones de música en vivo, degustaciones de vino, así como oferta gastronómica a cargo de los 30 chefs de talla internacional convocados para el evento, encabezados por Javier Plascencia y Nadya Fernández.
El festival cierra las actividades por el centenario de la ensalada César, como se le conoce popularmente, que iniciaron el jueves pasado con la develación de una estatua de César Cardini.
La estatua de casi dos metros de altura y tallada en bronce fue colocada en la entrada del restaurante Caesar’s, doonde Cardini se hizo famoso con su creación.
Juan José Plasencia, administrador del restaurante Caesar’s, resaltó la importancia de César Cardini en la historia de Tijuana, así como de preservar este lugar histórico de la ciudad.
“Se va a quedar aquí permanentemente en bronce, que se quede su espíritu y su memoria con nosotros, y que todos los días nos esté recordando el beneficio que nos dejó, así como lo que tenemos que hacer para preservar este tesoro”, relató.
Asimismo, el 5 de julio fue presentado el libro Caesar, la ensalada más famosa, al que Claudio Poblete, autor del libro, dedicó 10 años de trabajo previo a la impresión.
Poblete destacó en la presentación del libro que durante este tiempo recaudó información sobre la historia y origen del platillo, su creador, la ciudad de Tijuana, así como los cambios que ha tenido la ensalada a lo largo de los años.